Please enable JS

Charla Cristianos y Obreros en la lucha por la justicia

Viernes, 2 Marzo, 2018 - 18:00

Suggerit

El Equipo de Pastoral Obrera de Badalona organiza, de nuevo, un acto público que posibilite la reflexión de todos y todas hacia la acción obrera transformadora hoy en nuestros lugares de militancia.

Partiremos de la presentación del libro Els cristians i el Moviment Obrer. L'experiència catalana en el franquisme, del historiador Emili Ferrando, militante cristiano y miembro activo del EPO. Este libro nos ayuda a revivir el contexto social de aquellos tiempos, con una Iglesia de "cristiandad", con un mundo obrero que se organiza y lucha por la dignidad, la justicia y las libertades. Y también con muchos cristianos y cristianas que unieron su suerte a la del mundo obrero, convencidos de estar colaborando en la causa de Jesús de Nazaret, el Reino de Dios, reino de justicia y fraternidad. Así hicieron nacer en Cataluña los Movimientos JOC, HOAC y ACO. El libro nos aporta también 50 biografías, testimonios vivos de este compromiso obrero y cristiano.

Participará en la presentación del libro y del acto Adoni González Mateos, militante obrero varias veces detenido y encarcelado por el régimen franquista por su compromiso con la justicia. Es una persona no creyente pero que desde siempre ha simpatizado y colaborado con la pastoral obrera de la ciudad.

El diálogo entre todos y todas, además de revivir el pasado común, nos ayudará a reflexionar sobre si todavía es posible la utopía obrera de una sociedad más justa, y cómo actualizar nuestras opciones en las circunstancias actuales del mundo obrero y popular en Cataluña.

Tenéis más información en el cartel.

Parròquia de Sant Pau Carrer de Llefià 3-11, Badalona 08912 L2 Pep Ventura