Please enable JS

Compartiendo inicios de curso

Diciembre 11/Maria Martínez/

Los días 23 y 24 de septiembre el MIJAC celebró la XXXIX Asamblea Catalanobalear de Animadores y Animadoras, presentando los objetivos de este curso:

Profundizar en el uso educativo de las redes sociales;
Potenciar una participación activa de todos los centros del MIJAC en la Asamblea;
Y ayudar a que la Asamblea suponga un buen comienzo de un nuevo curso.

Pude asistir a su invitación el domingo por la mañana en la plenaria: Monográficos, Economía, 40 aniversario MIJAC, tiempo por diócesis. Valoro mucho el compromiso y dedicación de estos/as jóvenes para poder llevar la voz de los niños a la Iglesia y que puedan ser evangelizadores dentro de sus ambientes.

La Delegación de Apostolado Seglar celebró el primer encuentro del curso el 4 de octubre, en el que se presentó el nuevo lema "Comunidades evangelizadoras" después de que el año pasado se centrara en como pasar "De colaboradores corresponsables".
Asistieron los dos nuevos obispos auxiliares Sergi Gordo y Antoni Vadell. Ana Almuni planteó el nuevo curso después que cada representante de las diferentes entidades nos presentáramos. A continuación hubo un diálogo con los obispos interesante y cercano referente a los retos que les supone como obispos el próximo plan pastoral y la situación en Cataluña.

La JOC nos invitó a la Asamblea Nacional el 8 de octubre con el lema y la convocatoria "¡RE-ACCIONA!". "¡Será un encuentro para empezar con las pilas bien cargadas! ¡Ven! ¡No te lo pierdas!". Realmente no nos lo podíamos perder, porque poder participar de la Eucaristía celebrada por Pepe Rodado en el escenario de un salón de actos en Rubí y compartir vida con las y los militantes jóvenes es esperanzador y alentador, dando gracias por la JOC. Después continuaron con la presentación de la Asamblea y de las federaciones. Seguidamente también la presentación y ratificación de los diferentes puntos del curso. La Asamblea continuó por la tarde.
La Campaña de este curso es continuación de la del curso anterior, "Rompamos el muro de la desigualdad, construyamos comunidad" donde se han marcado unos objetivos de mucha profundidad y responsabilidad. El testimonio y el compromiso de las jóvenes y los jóvenes de la JOC es muy importante y necesario.

Los días 21 y 22 de octubre la HOAC de Barcelona-St. Feliu, celebró la Asamblea Diocesana y nos invitaban diciendo "Nos encontraremos la militancia e iniciación de la HOAC para definir la planificación diocesana de estos próximos dos cursos, las tareas y propuestas de vida y acción que nos configuran como cristianas y cristianos comprometidos en el mundo obrero." Pude participar el domingo por la mañana de la Eucaristía muy vivida. Como recuerdo de la Asamblea nos regalaron una tarjeta que decía "Vivimos y celebramos en comunidad nuestros proyectos evangelizadores" y pegada una moneda con el texto del Evangelio "Pues dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios". También pude compartir la comida.

El mismo domingo 22 por la tarde, celebramos la Eucaristía de Acción Católica en la Parroquia de Santa Madrona, donde muchos de los Movimientos que la componemos participamos. Cada Movimiento hacía una pequeña presentación de quiénes somos y los objetivos que nos planteamos durante el curso. La presentación de quien somos ACO fue muy resumida, porque así está organizada. Un poco más ampliada fue la explicación de la aprobación y el mandato que tenemos del Consejo en estos próximos años.

Maria Martínez



Otros artículos


Somos Rocío Elvira, Jordi Soriano (presidentes), Àngela Rodríguez (coordinadora general) i Pepe Rodado (consiliario general).

Todas y todos escribiremos periódicamente en este blog colectivo para explicar qué hacemos y qué pensamos las personas que formamos parte del Comité Permanente de ACO.

Queremos acercar la experiencia de estar al frente del movimiento el tiempo que nos habéis confiado. Os mostraremos la cocina y los fogones, lo que habitualmente no se ve.

La corresponsabilidad, la ilusión, el empaparse de todos vosotros, pero también el cansancio, la convivencia con otras responsabilidades y cómo reponer fuerzas. Todo ello, os lo iremos contando al oído.