Please enable JS

Descubrir como se acompaña desde el amor gratuito: último encuentro Fueruña

Diciembre 12/Maria Martínez/

En el encuentro Fueruña que hicimos los pasados ​​11 y 12 de noviembre empezamos compartiendo la situación de cada Zona:

Alicante. Silvia Bernad y Franc Ferrández explicaron que son dos grupos, uno con dificultades de reunirse. Tienen que hacer con ellos un proceso de clarificación. No han organizado todavía la asamblea de inicio de curso. Hay dos velocidades. Han hecho el trabajo decente en la parroquia y en el equipo de comunicación. Irán convocando gente para celebrar los 25 años de la JOC y también el receso de Semana Santa para profundizar. Silvia dice que muchas veces se siente impotente, pero ilusionada y acompañada, no le pesa, necesita ver más comunidad. Franc dice que el tema central es la fe y lo que haces es lo mismo pero con otro talento, con otra visión, muy ilusionado.

Córdoba. Rafael Montilla y Fabio Almeida explicaron que son tres grupos (19 militantes). Antes eran cuatro grupos y han necesitado estructurarlos tras la baja de tres militantes. Ha habido una pequeña crisis por la salida de estas personas, tienen que aprender a asumirlo y a plantearse por qué se van. En la asamblea de inicio de curso se marcaron tres objetivos partiendo del curso pasado. Un reto es la iniciación, cuatro forman un pequeño comité. Falta un consiliario y seguramente se incorporará el que está con Paco Aguilera. Participan o lo harán en la Pastoral Obrera, Navidad, 8 de Marzo, Semana Santa, Asamblea sobre la acción. Todo esto complementa la RdV. Comenzar con un nuevo equipo de responsables, retos de la iniciación, necesidad de repartir tareas, dificultad de encontrar responsables.

Madrid. Miryam Pérez, Fernando Sainero y Juan Antonio Delgado explicaron que son tres grupos (22 militantes). Hay un cuarto grupo en iniciación, en total 8 más 2 acompañantes, son personas migradas, sólo un español. Van poco a poco dando pasos. Fernando Rivas podría comenzar otro grupo. Las asambleas se han de hacer más eficaces y concretas. Potenciar la RdV. Organizan asambleas de inicio y final de curso, Navidad, formación. Miryam dice que el año pasado comenzó a situarse, después de dos años como responsable en Madrid, haciendo equilibrios con cosas que no acaban de cuadrar. Ha hecho lo mas importante, repartir el trabajo, la gente está muy comprometida y lo que falta es compartir.

Cataluña. Celia Santiago y María Martínez explicamos el curso detallando, animando e incidiendo en la importancia del calendario, encuesta y objetivos del Consejo. También explicamos la situación de las Zonas y con más detalle la del Baix Llobregat.

 

Pepe Lozano nos pidió, antes de comenzar la ponencia, escribir qué era para nosotros acompañar y no acompañar, para luego compartirlo. Las preguntas se estructuraron en:

Cómo ser acompañado: experiencia que tengo de ser acompañado, qué es lo que valoro más de este acompañamiento, qué ha faltado, qué he aprendido y cómo he descubierto la presencia de Jesús.

Cómo acompañamos: experiencia que tengo, cosas positivas que he experimentado, qué creo que ha faltado, después de todo lo que he vivido cómo creo que debo situarme a la hora de acompañar, qué me aporta la fe en Jesús para acompañar.

Cómo acompaña ACO y cómo se deja acompañar.



Otros artículos


Somos Rocío Elvira, Jordi Soriano (presidentes), Àngela Rodríguez (coordinadora general) i Pepe Rodado (consiliario general).

Todas y todos escribiremos periódicamente en este blog colectivo para explicar qué hacemos y qué pensamos las personas que formamos parte del Comité Permanente de ACO.

Queremos acercar la experiencia de estar al frente del movimiento el tiempo que nos habéis confiado. Os mostraremos la cocina y los fogones, lo que habitualmente no se ve.

La corresponsabilidad, la ilusión, el empaparse de todos vosotros, pero también el cansancio, la convivencia con otras responsabilidades y cómo reponer fuerzas. Todo ello, os lo iremos contando al oído.