El acompañamiento cristiano en la Jornada de Responsables

En el calendario del curso figuraba que los días 21 y 22 de abril celebraríamos la Jornada de Responsables. El Comité Permanente valoró y así lo presentó al Comité Catalán, que si la hacíamos de un solo día y en Barcelona habría la posibilidad de que la participación de los responsables fuera más numerosa. También el Comité Permanente hizo la propuesta de poder dedicarla a reflexionar cómo podemos acompañar a los militantes, a los responsables de grupo, de zona y de comisiones.

Aprobadas las propuestas, le pedimos a Josep Baquer que nos ayudara en este trabajo del acompañamiento el domingo 22.

Por una indisposición a última hora del ponente, el consiliario general de ACO, Josep Jiménez Montejo tuvo que rehacer el trabajo a realizar a partir de las pautas indicadas por Josep Baquer y organizar y asumir el contenido de la Jornada. El coordinador, Joaquim Villanueva, hizo que todos y todas dispusiéramos del material necesario preparado por Josep.

El programa decía: "Acompañar: la claridad de la mirada" y el contenido, una Revisión de Vida. En el Ver, un tiempo personal para pensar en un aspecto positivo y en otro negativo de cada uno de los miembros de nuestros grupos, tomar conciencia de su vida, un rato de oración y puesta en común. En el Juzgar, las actitutds básicas en el acompañamiento cristiano y presentación de Estudio de Evangelio: Cómo hace Jesús el acompañamiento de Pedro y el Actuar, qué descubrimientos y llamadas a partir de lo que hemos trabajado. La celebración de la Eucaristía fue muy vivida y con un sentimiento de comunidad.

A pesar de que desde el Comité Permanente hemos hecho propuestas de cambios de formato y duración para posibilitar una mayor participación, hemos comprobado que esto no ha sido posible. Esta inquietud la trasladaremos a los responsables de zona para que lo valoren con todas y todos los responsables de grupo.

Hemos pedido un pequeño artículo para poner en valor la Jornada a tres testimonios que han participado por primera vez y también recogemos las conclusiones. Puedes consultarlo en el enlace.

Maria Martínez

COMO CONECTARNOS

ACO ACCIÓ CATÒLICA OBRERA
C/Tapioles, 10 2n, 08004 Barcelona
hola@acocat.org
93 505 86 86

APÚNTATE AL E-BOLETÍN

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y así evitar el envío de spam.