Final de curso

Estamos llegando a final de curso y los movimientos y entidades lo celebran organizando diferentes jornadas y actividades.

Quisiera antes de hacer un pequeño resumen de este final de curso, recordar como dice el Editorial del último Luzysal que, "recientemente han dejado de compartir la vida terrenal con nosotros auténticos militantes de la esperanza —Albert Marín, Josep Escós, Margarita Casulla, Fuensanta Ramos, Carmelo Gil y Jaume Botey gracias por haber hecho parte del camino junto con nosotros!— que siguen siendo un faro en un mundo confuso y acelerado".

Las Zonas y Diocesis ya ha han hecho estas fiestas de valoración del curso, oración y/o Eucaristía y de reencuentro con todos y todas las militantes. Alguna zona hace paella, otra concurso de platos, otra comida o cena compartida, visita a la cárcel Modelo... En este enlace y en este otro enlace tienes una muestra de fotografías de alguno de estos encuentros.

Son fechas también para poder participar de otros Movimientos:

— Domingo 13 de mayo teníamos programada la segunda Eucaristía de este curso del Consejo de Acción Católica de la diócesis de Barcelona que se celebró en la Parroquia de Santa Madrona. La oración de ACO fue sobre la definición que hace la OIT de lo que consideramos Trabajo Decente y como sufrimos las consecuencias de la no aplicación de estas aspiraciones. Pedíamos al Padre-Madre que esta aspiración sea un objetivo común, una lucha esperanzada y una acción colectiva permanente.
Nos invitaron a la celebración de los 20 años del MCJ (Movimiento Cristiano de Jóvenes) que lo hacían también el mismo día y en el mismo espacio.

— El Encuentro Diocesano de niños MIJAC de Barcelona y Terrassa lo celebraron el sábado 26 de mayo en una escuela del barrio de la Paz. En la reunión que tuvimos con los responsables el mes de abril, ya nos invitaron a este Encuentro. El lema del curso ha sido "Aportar, Aceptar y Compartir son las claves de un grupo bien unido".
Día de juegos, de compartir, de ser protagonistas, organizadores/as, colaboradores/as con unos valores y fe en Jesucristo que van trabajando durante todo el curso.

— La Fiesta de la Acción de la JOC la hicieron el sábado 2 de junio en el Turó d'en Caritg de Badalona. El lema, "ROMPAMOS EL MURO DE LA DESIGUALDAD, CONSTRUYAMOS COMUNIDAD". La acogida era a las 17 h, después continuaba con la feria de entidades, un acto reivindicativo, la acción de gracias, la cena de hermandad y el concierto.

— Y el fin de semana del 16 y 17 de junio, la GOAC celebraba la Asamblea de fin de curso en el Albergue de Juventud de El Masnou. Fui invitada domingo a la Eucaristía, fue muy vivida y donde tuvo el testimonio de equipo, "La experiencia en la etapa de formación inicial en la GOAC". Después compartimos el almuerzo.

Y como dice también el final del Editorial de Luzysal "Sigue habiendo razones para la esperanza, a pesar de todo".

Maria Martínez

PS. Gracias por tanta riqueza vivida.

COMO CONECTARNOS

ACO ACCIÓ CATÒLICA OBRERA
C/Tapioles, 10 2n, 08004 Barcelona
hola@acocat.org
93 505 86 86

APÚNTATE AL E-BOLETÍN

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y así evitar el envío de spam.