Please enable JS

Jesucristo, tú eres mi camino, mi vida y mi luz

Marzo 09/Montse Ribas/

En el receso de ACO, Andrés Viedma, responsable de zona del Besós, presentó a Jordi Fontbona comenzando: "¿quién no conoce a Jordi?". Jordi comenzó en la JOC de Collblanc, es consiliario de ACO hace casi cuarenta años y cura obrero hasta la jubilación. Está en el Pradó. Ahora es consiliario de dos grupos de ACO: uno de la zona Besòs otro de Collblanc. Está de rector en la Parroquia San Pablo de Badalona, ​​junto con Miquel Elhombre.

Comparto la oración de lo que me ha supuesto la reflexión de Jordi Fontbona:
Jesucristo, tú eres mi camino, mi vida y mi luz. Que mi fe sea el verdadero fundamento, como roca que aguanta, como creyente y cristiana.

Jesucristo, haz que te pueda ver, amar, conocer, escuchar, acogerte cada vez más... ("Todo aquello que hagáis o dejéis de hacer, a mi me lo hacéis").

Porque la fe es para mí este verdadero motor que me ayuda a vivir y compartir, lo es, eres tú Señor. Ligando la vida y la fe en el amor. Para que el evangelio sea cada vez este proyecto de vida que quiero vivir y creer.

Perdona si a veces no he sabido amar, acompañar, comprender suficiente.

Dame fuerza para seguir amando, luchando, acogiendo, ser portadora de esperanza, en estos momentos tan duros y de tanto sufrimiento que estamos viviendo como clase obrera.

Poder aportar, en este servicio que estoy haciendo a ACO, lo mejor de mí misma a los demás y al movimiento.

Estar atenta y amar cada vez más la familia, el movimiento, el grupo de ACO, las compañeras y los compañeros.

Gracias Señor por conocerme y amarme. Porque Tú eres mi vida, mi fuerza y ​​sin ti mi vida no tiene sentido.

Gracias Jordi y Rosa por este Retiro lleno de vida, fe, reflexión, testimonio y amor.

Montse Ribas Olmo



Otros artículos


Somos Rocío Elvira, Jordi Soriano (presidentes), Àngela Rodríguez (coordinadora general) i Pepe Rodado (consiliario general).

Todas y todos escribiremos periódicamente en este blog colectivo para explicar qué hacemos y qué pensamos las personas que formamos parte del Comité Permanente de ACO.

Queremos acercar la experiencia de estar al frente del movimiento el tiempo que nos habéis confiado. Os mostraremos la cocina y los fogones, lo que habitualmente no se ve.

La corresponsabilidad, la ilusión, el empaparse de todos vosotros, pero también el cansancio, la convivencia con otras responsabilidades y cómo reponer fuerzas. Todo ello, os lo iremos contando al oído.