Please enable JS

La Semana Santa de Can Bajona, vista con perspectiva

Abril 15/Joan Andreu Parra/

Creer en Jesús Resucitado, con este lema tan sugerente nos encontramos algunos de los/las militantes en la Granja Escuela de Can Bajona, para celebrar juntos la Semana Santa.

Jesús Lanao, consiliario en un grupo de la zona del Baix Llobregat y de otro en el Besós, ha sido el cura que ha presidido todas las celebraciones y el que nos hizo la ponencia del Viernes Santo. Desde estas líneas quiero darle las gracias públicamente por todo lo que nos ha aportado y también por su disponibilidad, siempre que ACO le pide cualquier cosa, está dispuesto, y nunca ha tenido un "no", ¡¡¡además de que su alegría es contagiosa!!!

Dar las gracias también a los/las militantes y consiliarios que dinamizaron los talleres, así como a Jesús Ballaz, que sin ser militante de ACO se ofreció para hacer un taller sobre "La alegría del Evangelio". Este año hemos tenido ocho talleres, todos ellos bien preparados y muy interesantes, según las valoraciones que han hecho los militantes.

Como estoy dando gracias, también hay que dárselas al hijo de Jesús Jiménez, Pau, que nos ha hecho dos servicios muy valiosos: por un lado nos ha ofrecido su furgoneta (y él como chófer), para poder trasladar todo el material (que es muy voluminoso), desde la C/ Tapioles a Can Bajona y de vuelta el domingo; y también nos dejó un equipo de sonido con el que este año ¡¡¡¡hemos podido disfrutar de un sonido muy bueno!!!!

También ha sido un año de despedidas, los responsables del MIJAC de Lleida que desde hace muchos años nos han hecho el servicio de monitores se han despedido de nosotros. Con mucha tristeza les hemos dicho adiós, y también quiero darles públicamente las gracias por todos los años de servicio que han ofrecido a ACO. Para la próxima Semana Santa nos tendremos que espabilar y buscar nuevos monitores que nos puedan hacer este servicio.

En cuanto a la asistencia cada vez es algo más escasa. Esta vez hemos echado de menos a muchos de los "fieles", es decir a militantes que participaban año tras año, sin saltarse ninguna. La mayoría son madres y padres de hijos adolescentes, a los que esto de la Semana Santa de ACO ya no les atrae como antes, como cuando eran pequeños y se lo pasaban en grande, pero todavía no son lo bastante mayores como para dejarlos solos; suponemos que también influyen otros aspectos como puede ser el económico. Bien, ésta es la realidad y esperamos que en los próximos año la asistencia no siga cayendo, ya que deberíamos repensarnos el modelo de Semana Santa.

Mi valoración del encuentro (la doy desde el punto de vista de la organización), en general ha sido buena, no hemos tenido muchos tropiezos y finalmente creo todo salió bien. Ya sabemos que la casa no dispone de todas las comodidades que nos gustarían, pero hasta ahora es lo mejor que hemos podido encontrar.

Además de las valoraciones que los militantes ya hicieron en el encuentro, agradeceremos todas aquellas sugerencias que nos queráis hacer ¡¡¡para poder mejorar!!!

Cèlia Santiago



Otros artículos


Somos Rocío Elvira, Jordi Soriano (presidentes), Àngela Rodríguez (coordinadora general) i Pepe Rodado (consiliario general).

Todas y todos escribiremos periódicamente en este blog colectivo para explicar qué hacemos y qué pensamos las personas que formamos parte del Comité Permanente de ACO.

Queremos acercar la experiencia de estar al frente del movimiento el tiempo que nos habéis confiado. Os mostraremos la cocina y los fogones, lo que habitualmente no se ve.

La corresponsabilidad, la ilusión, el empaparse de todos vosotros, pero también el cansancio, la convivencia con otras responsabilidades y cómo reponer fuerzas. Todo ello, os lo iremos contando al oído.