Please enable JS

ACO, espacio de gracia donde trabaja el Espíritu Santo

Marzo 01/Joan Andreu Parra/

(Ana M. Giménez y David Masobro) El domingo 24 de febrero tuvo lugar en la parroquia Virgen del Puerto, la segunda jornada de Estudio de Evangelio de la zona del Baix Llobregat. Este curso tiene como lema «Id por todo el mundo y dad fruto» (Jn 15,16) y como eje la iniciación en un doble sentido: todos somos iniciadores y todos nos estamos iniciando continuamente.

Trabajamos el texto de 2 Cor 3,1-6 y Josep Hortet, rector de la parroquia, nos dio unas pistas para trabajar el texto. Josep nos dijo que ACO es un espacio de gracia donde trabaja el Espíritu Santo. El movimiento debe saber acompañar, mostrando la ternura de Dios y sin hacer juicios de valor de los procesos de las personas.

En nuestra reflexión recibimos el aporte de dos testimonios. En primer lugar Modes del grupo Ágora nos hizo un resumen sobre las conclusiones del Estudio de Evangelio de su grupo. El texto nos hace reconocer en nosotros la acción de Dios y no tanto la acción basada en nuestro esfuerzo. Modes compartió con nosotros su experiencia de voluntariado con personas mayores. Concretamente nos explicó la relación de amistad entre dos señoras. Su relación es una carta escrita en sus corazones. No tienen familia pero se tienen la una a la otra.

En segundo lugar, Santi Garcia, del grupo del Prat enfocó su testimonio en el tema de la iniciación. Explicó su experiencia como catequista de confirmación. También introdujo dos nuevos miembros: Lucía y Raül en su grupo. En su trabajo haber hecho de delegado de personal le ha ayudado a relacionarse con mucha gente y ver que antes que trabajadores somos personas. Debemos actuar en el trabajo igual que fuera de él y no perder los valores ni los principios. De las lecturas del Estudio de Evangelio se queda con la idea de que es la acción que hacemos individualmente aquello que el resto de personas que nos rodean se llevan de nosotros.

Después hicimos tres grupos a partir de los cuales hicimos una oración que compartimos durante la eucaristía que celebramos con la comunidad parroquial.

En el enlace tenéis algunas imágenes del encuentro.