Please enable JS

Carta abierta a la ACO

Noviembre 07/Joan Andreu Parra/

Estimados amigos,

Mi mujer y yo hace 60 años que somos militantes de ACO, actualmente estamos en uno del Noreste de Barcelona (gente de Sant Andreu, Guineueta, Porta y una persona del Eixample), de consiliario tenemos a Josep Hortet. Diríamos que casi somos uno de los equipos de gente más mayor de ACO, normalmente nos reunimos cada mes y hacemos Revisión de Vida, también hacemos de vez en cuando salidas juntos y existe una muy buena amistad entre nosotros.

Con esta carta abierta a la ACO quisiera hacer más valoraciones del Movimiento. En primer lugar valoraría la importancia del Equipo como pieza fundamental, después la Zona y el Comité.

Es evidente que el Equipo es la pieza clave, ya que en él los militantes nos encontramos acogidos (muy importante hoy en día, que el individualismo está a la orden del día). Ponemos nuestras vivencias sobre la mesa con la Revisión de Vida y esto nos ayuda a ver las cosas de otras maneras y nos da pautas en el vivir del día a día.

Respecto a la Zona para los ancianos ya nos resulta un poco más complicado. Los encuentros de zona se hacen bastante tarde y a veces en lugares muy apartados para poder desplazarse ya que muchos estamos medio dependientes o dependientes del todo; esto es una realidad de la gente mayor.

Finalmente nos queda el Comité, con una falta de personas que se puedan dedicar. En nuestro equipo muchos hemos hecho de responsables de equipo y de Zona y hemos trabajado en el Comité. Yo recuerdo que me presenté como candidato a la Presidencia. Éramos dos personas que nos presentamos y ahora cuesta mucho encontrar una sola que se pueda dedicar. Es verdad que estamos hablando de bastantes años atrás, desde entonces las cosas han cambiado mucho. Hay que ver la cantidad de compromisos que llevábamos sobre nuestros hombros.

Mi intención al hacer este escrito es valorar la ACO, ya que nos ha dado mucho y continúa dándonos. Vale la pena hacer el esfuerzo de continuar participando dentro de nuestras limitaciones.

No quisiera terminar este escrito sin animar a la gente joven de ACO a seguir luchando en este mundo. Es diferente del que nos tocó vivir a nosotros, pero creo que vale la pena seguir luchando por un mundo mejor y más justo.

Nosotros, las personas mayores de ACO, hemos puesto nuestro granito de arena y vosotros sois el relevo.

Sólo me queda resaltar y valorar a todos los hombres y mujeres que nos han precedido, gracias a ellos el movimiento ACO ha continuado tirando hacia delante con mucho empuje. Deseo que el Comité actual de ACO siga estos pasos y otros que mejoren cada vez más el Movimiento. Yo continuaré y seguiré amando a la ACO por todo lo que me ha dado. Gracias.

 

Francesc Porret Gay

Grupo Guineueta - Zona Barcelona Norte

Barcelona, a 10 de octubre de 2017