Please enable JS

Experiencia de acción en grupo parroquial

Rafael Cañero

Octubre 08/Admin/A l'esglèsia

Localización actividad

Encinarejo de Córdoba

Descripción

Grupo parroquial donde predomina el sexo femenino donde nos juntamos para tres líneas fundamentales:

- Oración. Tanto personal como en el grupo.

- Formación. Tanto en la persona de Jesús como en diversos aspectos socioeconómicos de la actualidad social.

- Acción. Nos ponemos en marcha para ayudar a los más necesitados del pueblo mediante la recogida de alimentos, ropa, etc. De igual modo colaboramos en un programa de Manos Unidas y promovemos diversos actos reivindicativos y de solidaridad.

 

• ¿Qué papel juegas, qué función tienes en esta actividad?

Se parte de que dentro del grupo el nivel formativo es más bien básico pero lleno de vida y experiencia. Fundamentalmente aporto una visión más amplia y reflexionada debido a la formación personal y sobre todo capacidad de escucha. Me gusta dejadme impregnar por experiencias diarias y sencillas de gente sencilla.

• ¿Cómo te acercaste y desde cuando estás vinculado?

Desde que me casé con Elena me fui allí a vivir y tanto el cura Manolo Gómez (conciliario de Joc) como Isabel la monja han estado vinculados a mi por mi pertenencia a JOC. Ví que era una forma buena de aportar con gente sencilla y con deficiencias a nivel organizativo pero con una ilusión tremenda por cambiar las cosas y por aportar desde sus limitaciones.

• ¿Por qué estás, qué te motiva a estar allí?

Me motiva mi dimensión cristiana, el compartir mi experiencia con gente sencilla, obrera y abiertos a la experiencia de Jesús. Es un espacio que me hace estar cerca de Jesús y de su obra. De igual modo, me gusta estar en cercanía con los vecinos del grupo que aportan el sentirlos estar con gente sencilla y humilde

• ¿En qué te ayuda como persona y como creyente?

La verdad es que recibo mucho. Sobre todo me da la oportunidad de ponerme al servicio del Proyecto de Jesús desde la sencillez lo que me ha servido para valorar las aportaciones pequeñas que cada uno realiza a la obra de Dios.

• ¿Qué experiencia de transformación social estáis haciendo?

Somos un pequeño grito en el pueblo donde denunciamos la situación marginal que está haciendo pasar la crisis económica y que afecta a personas concretas del pueblo. Intentamos paliar situaciones de necesidad de gente cercana, con rostros concretos con los que compartimos el día a día.

• ¿Cómo es valorada por los receptores, los participantes, por el barrio?

La valoración es bastante buena y muy considerada por todos. La parroquia tiene la capacidad de arrastrar del voluntariado de mucha gente del pueblo que se muestra dispuesta para cualquier cosa que se le propone y eso es por que ese trabajo que se realiza es muy valorado.

• ¿Cómo superas / superáis los momentos de dificultad?

El momento de mayor dificultad creo que es cuando se pasan etapas en la que cuesta juntarse un número importante para las reuniones. Creo que la constancia y fidelidad de Manolo Gómez e Isabel con el pueblo y desde el respeto hace que nos arrastre a los demás y mantengamos nuestro compromiso con el grupo.

A l'esglèsia


Altres experiències