Please enable JS

48º Consejo General de la JOC

Enero 08/Maria Martínez/

Del 6 al 10 de diciembre y con el lema Re-Evolución, la JOC celebró el 48º Consejo General.

La introducción del Documento de las Normas de Procedimiento decía que el Consejo "es el máximo órgano de decisión, que tiene también una dimensión pública". Que “Este 48º Consejo General en Las Palmas de Gran Canaria, tiene que servirnos para coger, una vez más, el movimiento en nuestras manos. Ver cómo estamos viviendo nuestro ser joven, nuestra pertenencia al mundo obrero y a la Iglesia, constatar cómo la JOC sigue RE-EVOLUCIONANDO en cada una de estas realidades”.

Participaron en el Consejo las Zonas de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid y PVRM. La JOC de Cataluña iba como invitada igual que ACO. También consiliarios/as, acompañantes, la presidenta de la JOC de Portugal, la HOAC y otros invitados.

Presentaban y aprobaron el documento "Proyecto evangelizador de la JOC". También de cinco retos debían elegir tres para los próximos tres años y de éstos los medios para cada reto.

El sábado organizaron un acto público en el centro de Las Palmas y una Eucaristía en la Catedral de Santa Ana.

Participamos en los grupos mixtos, en las plenarias, en la formación con una mesa redonda, en las veladas y el hecho de poder compartir.

Maria Martínez



Otros artículos


Somos Rocío Elvira, Jordi Soriano (presidentes), Àngela Rodríguez (coordinadora general) i Pepe Rodado (consiliario general).

Todas y todos escribiremos periódicamente en este blog colectivo para explicar qué hacemos y qué pensamos las personas que formamos parte del Comité Permanente de ACO.

Queremos acercar la experiencia de estar al frente del movimiento el tiempo que nos habéis confiado. Os mostraremos la cocina y los fogones, lo que habitualmente no se ve.

La corresponsabilidad, la ilusión, el empaparse de todos vosotros, pero también el cansancio, la convivencia con otras responsabilidades y cómo reponer fuerzas. Todo ello, os lo iremos contando al oído.