Please enable JS

¿Tienes alguna pregunta para el filósofo Josep M. Esquirol?

El autor protagonizará la entrevista del próximo «Luzysal»

Marzo 05/Joan Andreu Parra/

El filósofo y profesor de la Universidad de Barcelona, ​​Josep M. Esquirol, será el protagonista de la próxima entrevista en la revista Luzysal que saldrá publicada en abril-mayo. Como hacemos habitualmente, ofrecemos la posibilidad a los lectores de formular alguna pregunta que incluiremos a las que le haremos a Esquirol. Puedes anotarlas en el documento que se enlaza con fecha máxima el próximo 19 de marzo.

Esquirol vuelve a estar de actualidad con la publicación de un nuevo libro —La penúltima bondad (Acantilado, 2018)— que representa una continuidad a la reflexión iniciada con La resistencia íntima (Acantilado, 2015), que recibió el Premio Ciutat de Barcelona y el Premio Nacional de Ensayo.

En su última obra, Esquirol se muestra como un militante en la esperanza: «No hay nada más vivo que la bondad, ni más esencial que la generosidad que vive. Nada de más vivo, nada que tenga más fuerza. Por eso sostiene el mundo humano. Sin la bondad, la oscuridad inundaría un mundo que se deslizaría hacia el caos abismal.»



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE