Please enable JS

Jornada de Estudio de Evangelio de la zona Baix Llobregat

Marzo 08/Joan Andreu Parra/

Con el lema «Porque donde está tu tesoro, allí está también tu corazón» (Mt 6,21), el Comité de preparación de estudio de evangelio hemos preparado las tres jornadas. En la primera, celebrada el 3 de diciembre trabajamos el texto de Mt 13,44-46 que incluye la parábola del tesoro escondido y la parábola de la perla. Y el domingo 25 de febrero trabajamos el texto de Ac 3,1-10, la curación de un inválido.

La jornada tuvo lugar durante la mañana en la parroquia de Nuestra Señora Lourdes del barrio del Poble Sec. Nos ayudó a trabajar el texto Jordi Iglesias, que acompaña al grupo de ACO de Poble Sec. Sus explicaciones sobre las palabras clave del fragmento de Ac nos dieron luz para entenderlo y aplicarlo a nuestra vida.

Seguidamente participaron dos testimonios. Uno fue el del grupo Eclesiastés de la parroquia Virgen del Puerto, y se fijaba en los gestos y acciones de Pedro y Juan en el texto que trabajábamos. ¿Cómo podemos ser Pedro o Juan para los demás? El grupo Eclesiastés nos lo explicó desde el amor a las personas que encontramos en nuestro camino de cada día.

El otro testimonio lo hizo el Grupo de Poble Sec, y fue un homenaje a Albert Marín, el cual fue su iniciador desde los inicios y hasta que su enfermedad ya no le permitió continuar. Albert fue un buen amigo, cercano y sencillo, y siempre acompañó al grupo con estimación, generosidad y desde el amor al movimiento. Le echaremos mucho de menos.

La jornada continuó con el trabajo de grupos a partir de tres pistas: 1. ¿Qué veo en el texto?; 2. ¿En qué me interpela?; 3. ¿A qué me siento llamado? Después preparamos entre todos una oración que presentamos durante la Eucaristía de la comunidad de la parroquia de Lourdes.

Ana Maria Giménez