Please enable JS

Aprender a acoger personas inmigradas y refugiadas en las parroquias

Guía de buenas prácticas

Mayo 14/Joan Andreu Parra/

«La acogida ha de llegar al corazón de las personas y hacer que todos se sientan comprendidos, aceptados, ayudados y acompañados para mejorar su vida. La parroquia debe ser casa y pueblo de Dios. La parroquia debe ser una "segunda casa", un hogar de referencia para todo el mundo, sobre todo ahora para aquellas personas refugiadas e inmigrantes». Esta es la idea nuclear de la Guía de buenas prácticas para la acogida de inmigrantes y refugiados en las parroquias que acaba de editar la Plataforma de entidades cristianas con los inmigrantes, de la que forma parte ACO y que puedes consultar en el enlace (en catalán).

La Guía es el resultado del trabajo que se hizo en el seno de la Plataforma para ayudar a las comunidades parroquiales a hacer la acogida del inmigrante y del refugiado, y también para sensibilizar a los feligreses ante el sufrimiento de estas hermanas y hermanos nuestros. Como complemento a la Guía, la Plataforma también tiene un equipo de personas dispuesto a hacer charlas donde se solicite, a través del email: xerradeshospitalitat@gmail.com.

La Plataforma de entidades cristianas con los inmigrantes nació en 2005, por impulso de diversos colectivos de Iglesia del Arzobispado de Barcelona —en el contexto de los encierros de personas inmigradas en la Catedral de Barcelona y otras iglesias de la ciudad—, con el objetivo de reunir y coordinar el trabajo eclesial en torno al fenómeno de la inmigración.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE