Please enable JS

Mirar a los compañeros del equipo con los ojos de Jesucristo

El poso de la Jornada de Responsables 2018

Mayo 16/Joan Andreu Parra/

«El cargo de responsable da respeto, pero una vez estás debes llevarlo con dignidad, fe y espíritu de servicio». Este fue uno de los descubrimientos que los asistentes a la Jornada de Responsables subrayaron en este encuentro que se hizo el 22 de abril en la Casa de Espiritualidad María Antonia París, de Barcelona. La Jornada fue conducida por el consiliario general Josep Jiménez Montejo, dado que el ponente previsto Josep Baquer, se indispuso el día anterior.

El encuentro se estructuró en formato de Revisión de Vida, con un Ver dedicado a tomar conciencia de la vida de cada persona que forma parte del grupo, un Juzgar centrado en las actitudes básicas en el acompañamiento del cristiano y un Actuar, que se concretó en los descubrimientos y llamadas a partir del encuentro, que puedes consultar en el documento enlazado de la Mediateca.

También os enlazamos los testimonios de tres compañeras y compañeros que asistieron por primera vez a una Jornada de responsables y la impresión que obtuvieron:

Y, por último, unas fotografías de la Jornada en el álbum de Flickr.



Otros artículos