Please enable JS

Compartiendo el Comité Catalán del 2 de junio

Último encuentro de curso

Junio 04/Joan Andreu Parra/

Las diferentes zonas y diócesis de ACO ya están encarando un final de curso que el movimiento ha dedicado a la línea de trabajo sobre la corresponsabilidad que salió en el Consejo 2017. Así lo compartieron en el último Comité Catalán de este curso que se realizó el 2 de junio pasado informando de las fechas previstas para celebrar las diversas asambleas de fin de curso.

Todo indica que la mayoría de grupos han hecho la Revisión de Vida o el Estudio de Evangelio programados en el Plan de curso y, en consecuencia, han podido tomar conciencia de donde tienen puestos los tesoros (recordemos que el lema de este curso es «Porque donde está tu tesoro, allí está también tu corazón»). Lo cierto, sin embargo, es que sigue siendo un reto para muchas zonas distribuir la responsabilidad entre más personas, dar fluidez a los relevos y reunir más militantes en las actividades de zona que se plantean.

Por su parte, las diferentes comisiones del movimiento hicieron una valoración del curso. Como hechos más destacables, la comisión de Economía —que está visitando, junto a coordinación y presidencia, todas las zonas y diòcesis para irlas conociendo y saber de sus inquietudes— insistió en los objetivos que determina la Carta Económica (autofinanciación, solidaridad, transparencia y corresponsabilidad); la comisión de Comunicación recordó la necesidad de que los militantes compartan lo que hacen tanto desde los grupos como desde las zonas; la comisión de Iniciación subrayó la importancia de este aspecto de cara al próximo curso, en la que será la línea principal; y la comisión de Internacional explicó la asistencia al Rancontre Nationale de ACO Francia y que han sido invitados al seminario de la LOC-Portugal los próximos 7-10 de junio.

En cuanto a la comisión de Formación, se acordó que se creará un grupo de trabajo con el fin de poner las bases a un Plan de formación de ACO que debería estar definido en el curso 2019-2020. Esta comisión trabajará a partir del inicio del próximo curso y hará una propuesta al Comité General de enero del 2019.

Se hizo una valoración positiva de la Semana Santa y de la Jornada de responsables, poniendo el foco en mejorar la asistencia de militantes para próximas convocatorias de la Jornada.

Por último, se aprobaron tanto el calendario como el lema del próximo curso para la línea de trabajo sobre la Iniciación que será «Id por todas partes y dad fruto» (cf. Jn 15,16); ya se ha podido confirmar que la ponencia del 12 de octubre la hará la abadesa del monasterio de Sant Benet de Montserrat, M. del Mar Albajar. De hecho, se recordó que se sigue sin presidente, que es una situación que no deberíamos normalizar y que convendría tener algún candidato para la próxima Jornada General. El consiliario general Josep Jiménez Montejo también informó que Pepe Baena, consiliario general de la zona Vallès Oriental, ha aceptado ser el próximo consiliario general del movimiento (el relevo será efectivo el 12 de octubre).



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE