Please enable JS

ACO se adhiere a dos manifiestos en favor de los inmigrantes

El Racismo nos Encierra y Audir se pronuncian

Julio 17/Joan Andreu Parra/

La puesta en marcha de la Ley de extranjería del año 2000 y la indefensión en que dejó a miles de inmigrantes provocó que muchos de ellos se encerraran en varias parroquias. Dieciocho años después las demandas que hacían continúan vigentes y en Barcelona se han organizado en la plataforma Racismo nos Encierra y, de nuevo, se han encerrado en varios locales (en la escuela Massana de Barcelona, ​​en el barrio de la Salud de Badalona y durante unos días en la iglesia del Sagrado Corazón del Poblenou).

La plataforma Racismo nos Encierra reclama que los inmigrantes puedan tener papeles sin contrato, la nacionalidad sin examen, una sanidad para todos, el empadronamiento sin domicilio y que termine el acoso policial y las deportaciones. Desde ACO nos hemos adherido al manifiesto que se puede consultar en el enlace (en catalán).

Igualmente, también nos hemos adherido al manifiesto que ha promovido AUDIR (Asociación Unesco para el Diálogo Interreligioso), entre otros, a partir de una celebración interconviccional que se hizo el 18 de junio pasado por las personas que migran y buscan refugio. Puedes consultar el manifiesto en el enlace de Justicia y Paz (en catalán).



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE