Please enable JS

Maria del Mar Albajar: «Cuanto más viva mi relación con Dios más fruto daré»

La abadesa del monasterio de Sant Benet será la ponente en la Jornada General

Octubre 08/Joan Andreu Parra/

«En la ponencia que se hará en la Jornada General de ACO hablaré del mensaje de Jesús para iniciar en la fe a sus contemporáneos según el evangelista Marcos», nos adelanta Maria del Mar Albajar i Viñas, monja del monasterio de Sant Benet de Montserrat, del cual es la abadesa desde el 2015.

Maria del Mar Albajar hace un repaso sobre su iniciación en la fe: «Fue en la familia y en la escuela: la fe era mi ámbito natural de pequeña. Después, me topé con una religión que sentía que iba contra mi manera de ser, sobre todo como mujer. Y me hice adulta alejada de la fe. Años más tarde, cuando recuperé la fe, necesité estudiar y leer para poder integrar la religión y la fe.»

En cuanto a la dimensión evangelizadora —el “dad fruto” del que hablamos en el lema de curso— y como tenerla más presente en el día a día, Albajar sostiene: «La fe es una aventura personal que vivo con mi vida . Cuando más viva mi relación con Dios más fruto daré. Es importante que el fruto que demos sea resultado de nuestra experiencia de fe, del don de Dios, para que lo que comunicamos tenga que ver con el mensaje de Jesús, un mensaje liberador y siempre nuevo, estimulante hoy todavía.»

Maria del Mar Albajar (Caldes de Montbui, 1970) ha estudiado Empresariales y Económicas, música, Focusing y Teología. «Y hoy hago lo que puedo», termina.



Otros artículos