Please enable JS

«Luzysal» n. 8 con Yayo Herrero

Avance de los contenidos principales

Diciembre 11/Joan Andreu Parra/

Ya se está distribuyendo la última edición de la revista semestral de ACO, Luzysal, que próximamente recibiréis en casa la militancia y suscriptores. Te avanzamos el Editorial de este número de otoño-invierno, Militancias y contemplación, desde lo cotidiano, que nos sirve para introducir los dos temas principales: la entrevista a la activista ecofeminista Yayo Herrero, a través de un diálogo amistoso con Dani Jover y el dossier Nuevas “militancias” para tiempos nuevos. En este vídeo puedes hacer un recorrido por los contenidos recomendados de este número.

El octavo número de Luzysal se completa con muchos otros temas, entre los que destacamos un reportaje sobre el impacto de la crisis en el trabajo, desde el punto de vista de una militante que ha sido orientadora laboral. Carme Trilla, por su parte, en un artículo de opinión pone el foco en la emergencia habitacional como plaga de este nuevo siglo.

También conoceremos de cerca el compromiso de varios militantes en la pastoral de prisiones e indagaremos en la espiritualidad del Prado. La mirada atrás nos sirve para traer a la memoria el agradecimiento al teólogo Josep M. Rovira-Belloso y para valorar la importancia que tuvo la Conferencia de Medellín en Latinoamérica, a 50 años de su celebración.

Por último, hacemos también nuestras las periferias, en esta ocasión conociendo la Asociación Cristiana de Gays y Lesbianas. Y os mostramos otro mundo informativo posible con varios medios de comunicación de base cooperativa que están surgiendo.

Para comentarios o propuestas para próximas ediciones puedes escribir a comunicacio@acocat.org. Las suscripciones pueden hacerse bien rellenando el formulario que hay en la revista o bien desde la web.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE