Please enable JS

Charlas sobre la hospitalidad para entender el hecho migratorio

La Plataforma de entidades cristianas con los inmigrantes sensibiliza a las comunidades

Octubre 28/Joan Andreu Parra/

Desde hace un tiempo, la Plataforma de entidades cristianas con los inmigrantes dirige la atención a la temática de los refugiados, sin olvidar el estado de los migrantes ya asentados o los que todavía llegan. En esta línea, es un hecho nuclear comprender las causas generadoras de los flujos migratorios, para poner de relieve las situaciones de injusticia y de vulneración de los derechos humanos que viven refugiados y migrantes. La misma Plataforma también pretende ayudar a comprender las oportunidades que suponen los migrados y refugiados para nuestra comunidad, de la mano del precepto de la acogida y la hospitalidad.

Ante el trabajo ingente todavía a hacer, se ha formado un equipo de personas procedentes de las diversas entidades que forman la Plataforma para llevar a cabo actividades de sensibilización específicamente dirigidas a las comunidades cristianas. Estas actividades incluyen, entre otras, una sesión de conferencia-coloquio titulada "De la hostilidad a la hospitalidad". Si tienes interés en esta propuesta o para más información, puedes escribir a xerradeshospitalitat@gmail.com.

La Plataforma de entidades cristianas con los inmigrantes nació en 2005 con la voluntad de reunir asociaciones, movimientos (entre los cuales ACO) y grupos de inspiración cristiana, con el objetivo de ser un foro donde poder analizar la realidad de la inmigración y coordinarse para sumar esfuerzos en torno a los retos que plantea la inmigración a la Iglesia y a la sociedad.



Otros artículos