Please enable JS

El acuerdo económico entre la UE y el Canadá, el CETA, cuestionado

Movilizaciones descentralizadas el 21 de enero

Enero 11/Joan Andreu Parra/

La plataforma No al TTIP ha convocado una jornada europea de acciones descentralizadas contra el CETA el 21 de enero. El Tratado Económico entre la Unión Europea y Canadá (estas son las siglas en inglés CETA) se encuentra en la fase final del proceso de ratificación y será votado en el pleno del Parlamento Europeo en los primeros días de febrero. Por este motivo, las movilizaciones del 21 de enero quieren incidir en esta votación.

El CETA está siendo cuestionado porque, al igual que su hermano gemelo el TTIP (tratado económico entre la Unión Europea y los Estados Unidos), no ofrece suficientes garantías respecto a la protección del medio ambiente y los derechos fundamentales de las personas. Se trata de acuerdos que privilegian a las grandes corporaciones y limitan la capacidad de los gobiernos de cara a la regulación y expansión de los servicios públicos.

En el enlace puedes consultar otros problemas que presenta el CETA y puedes sumarte a los más de 3,5 millones de personas que han firmado la petición contra el CETA y el TTIP.



Otros artículos