Please enable JS

Explicar la fe en el siglo XXI

Se crea la Escuela de Primer Anuncio

Enero 11/Joan Andreu Parra/

ACO es un movimiento que evangeliza en el mundo del trabajo, una labor que lleva tiempo realizando y no exenta de dificultades ya que más allá del testimonio y la coherencia en el pensamiento y la acción nos cuesta dar razón de lo que nos fundamenta y que no es otra cosa que el seguimiento de Cristo.

Desde la Delegación de Apostolado Seglar proponen continuar en esta tarea de Iglesia en salida y "responder a la llamada del papa Francisco a que todo cristiano se convierta en agente de este "primer anuncio" o "anuncio fundamental: el amor personal de Dios que se hizo hombre, se entregó por nosotros y está vivo ofreciendo su salvación y su amistad" (Evangelii Gaudium, 128).

Con este fin han diseñado el curso intensivo de Escuela de Primer Anuncio, cuyo objetivo es "ir construyendo una red laical diocesana donde se involucren los movimientos, las asociaciones, los centros, las parroquias...". El curso se llevará a cabo durante los días 16 y 30 de enero y 20 y 27 de febrero en las Escolapias.

Los organizadores invitan a participar en este ""entrenamiento" en otras metodologías más aptas para propiciar este primer contacto con tantas personas que un día por motivos diversos se alejaron de nuestros mismos grupos y comunidades, o que ya nunca han participado".

Tenéis más información en los programas adjuntos y en:



Otros artículos