Please enable JS

La corresponsabilidad, primera línea de trabajo para el próximo curso

Último Comité Catalán del curso el 17 de junio

Junio 26/Joan Andreu Parra/

Corresponsabilidad, formación e iniciación fueron las líneas de trabajo aprobadas en el XI Consejo de ACO y el Comité Catalán ya está trabajando sobre cómo desarrollarlas. De hecho, el grueso del tiempo del encuentro del 17 de junio pasado se dedicó a este tema y a valorar el Consejo. También se decidió adherirse como ACO al manifiesto de las Cárnicas en Lucha y de la Red de Economía Solidaria al que también os invitamos a hacerlo individualmente desde este enlace.

El Comité Catalán decidió empezar el curso próximo por la corresponsabilidad aunque la idea es que para las tres líneas de trabajo haya objetivos de curso para el conjunto del Movimiento y específicos de cada Zona. En cuanto a la corresponsabilidad se abordarán diferentes aspectos como: el acompañamiento, la fidelidad al grupo, la economía, el uso del tiempo, cómo ser militante de ACO allí donde estamos y el hecho de que las zonas trabajen la corresponsabilidad en el día a día de la Zona.

Del Consejo se valoró el buen clima que hubo y la nueva metodología que facilitó la expresión de las diferentes sensibilidades y fue muy amena, aunque hay aspectos a mejorar como el hecho de encauzar mejor las conclusiones y que las propuestas vengan acompañadas de medios. En cuanto al balance económico ha habido un pequeño superávit a causa de que no se ha impreso ninguna documentación surgida del Consejo.

La próxima Jornada General tendrá por lema «Donde tenemos el tesoro tenemos el corazón.» Habrá una ponencia y algunos testimonios para reflexionar sobre el uso del tiempo. En cuanto al material se distribuirá una Revisión de Vida programada para que se trabaje en los grupos y un Estudio de Evangelio para que se pueda trabajar en las zonas. Por último, se aprobó el calendario de curso y la distribución de tareas entre las diferentes zonas y diócesis.



Otros artículos