Please enable JS

La Semana Santa en Can Bajona

Ponencia de Jordi Fontbona «El Consejo y las 3 Verdades de Cardijn»

Mayo 10/Joan Andreu Parra/

«El presente y el futuro de ACO está en nuestras manos, pero, sobre todo, hagámoslo con la convicción profunda que el verdadero fundamento debe ser Jesucristo, porque "sólo Él puede hacer que todo sea nuevo"». Con esta frase, Jordi Fontbona, finalizaba la ponencia «El Consejo y las 3 Verdades de Cardijn» el pasado 14 de abril, en el marco de la celebración de la Semana Santa del Movimiento en Can Bajona.

El consiliario de ACO planteó que en el Consejo «ciertamente debemos buscar y trabajar nuevas formas de organización para hacer frente a la realidad tan dura de hoy, pero también tenemos que tener muy en cuenta el ser fieles a nuestras raíces. Al fundamento de nuestra identidad como Movimiento, y que es como su columna vertebral que la mantiene derecha y viva, después de más de 60 años ».

Así pues Fontbona fue a la radicalidad —en el sentido de ir a las raíces— revisitando las tres Verdades que Cardijn propone como: «Verdades de Fe (una Fe que se basa en la Vocación o Llamada divina que brota de lo que es su Principio Fontal, el Corazón de Dios), de Experiencia (con esta expresión significa que no se puede vivir una realidad que no se experimenta, que no se vive) y de Método (que significa una manera concreta de Organizarse y de Formación integral)».

Jordi también hizo hincapié en la Revisión de Vida: «La RV debe ser el motor que dinamice cada grupo y todo el Movimiento. Por ello, aprovechando el Consejo, preguntémonos, como la hacemos y qué peso tiene en los grupos: ¿nos creemos, de verdad, las posibilidades infinitas que contiene la RV, como escuela de vida y como medio privilegiado para educar, hacer crecer y unificar nuestra fe y nuestra acción militante? ¿La sabemos aprovechar lo suficiente en el grupo? etc.»

Puedes consultar las fotos de Semana Santa.

Puedes consultar el guión de la ponencia de Jordi Fontbona (en catalán).



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE