Please enable JS

Mobilizaciones contra los tratados de libre comercio

Semana de acción del 8 al 15 de octubre

Septiembre 14/Joan Andreu Parra/

Las organizaciones y personas que apoyan la campaña #NoalTTIP, entre las cuales se encuentra ACO, convocan un otoño en resistencia para exigir la suspensión de los tratados de libre comercio e inversiones como el CETA (entre la UE y Canadá) o el TTIP (que se está negociando entre la UE y Estados Unidos).

Esta llamada se hace desde el convencimiento de que para promover una sociedad que sea igualitaria y respetuosa con los derechos de las personas y el medio ambiente hay que replantear el sistema de comercio global y dejar de avanzar en unos tratados como los mencionados, que favorecen la concentración de poder en manos de un puñado de multinacionales.

Es especialmente preocupante el CETA, que pretende ser ratificado a finales de este año, después de estarse negociando en secreto durante más de cinco años. La Comisión Europea y algunos Estados miembros, como el español, están ofreciendo el apoyo incondicional para la firma de este acuerdo, a pesar de la inexistencia de ningún estudio de impacto que asegure los beneficios de tirarlo adelante.

Las acciones que se harán pueden consultarse en la web noalttip.org. También puedes firmar en contra de estos tratados en el enlace.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE