Please enable JS

Sentirse militante e Iglesia diocesana y la preparación del próximo Consejo, retos para este curso

Encuentro del Comité Catalán de ACO el 12 de septembre

Septiembre 16/Joan Andreu Parra/

En el primer encuentro de este curso el Comité Catalán ha definido los objetivos y medios en que se trabajará: básicamente el hecho de sentirse militante, cómo vamos trabajando como diócesis en las diferentes zonas y la preparación del próximo Consejo que se celebrará en mayo de 2017. El Comité Catalán dedicará encuentros monográficos para desarrollar y concretar estos retos.

En la reunión se revisó el calendario del curso y se fijó la fecha del 23 de enero para celebrar el Comité General en que se encuentran los responsables de todas las zonas y diócesis y de las comisiones de trabajo junto con el Comité Permanente.

También se hizo un repaso de la Jornada General en la que habrá que elegir la nueva presidenta del movimiento, ya que Montserrat Ribas finaliza su responsabilidad. De momento, sin embargo, seguimos buscando y esperando candidata que sienta la llamada a hacer este servicio.

Este año nuevas responsables de zona se estrenan en el Comité Catalán. Damos la bienvenida a Alicia Chamorro (Barcelona Norte) y Nuria Estruga (Baix Llobregat).

Os enlazamos la oración que preparó la Zona Vallés Oriental: "Comenzamos un nuevo curso que debemos llenar de ilusión, de trabajo transformador donde ACO y los militantes que la formamos tenemos la responsabilidad y la oportunidad de dar testimonio de nuestra fe. Una fe que tenemos que consolidar en la roca de Jesús que representa la solidaridad, el compromiso, la reivindicación y defensa de los más desfavorecidos, los últimos, el amor por el prójimo".



Otros artículos