Familia

Testimonio de una trabajadora de limpieza
Martes, 7 Abril, 2020 - 17:48
[Testimonio de una trabajadora de limpieza entregado a un militante de ACO. Su nombre es simulado] Mi nombre es María, tengo 49 años, y vivo en El Gornal (l'Hospitalet). Soy colombiana, con asilo político porque me asesinaron en mi país a mi hijo de 26 años. Hace un año y dos meses que estoy en Barcelona. 
Testimonio de dos militantes de Igualada
Martes, 7 Abril, 2020 - 17:27
[Imma Sánchez, militante del grupo joven de Sta. Margarida de Montbui (Conca d'Òdena - diócesis de Vic)] Trabajo como administrativa sanitaria en servicio de urgencias de un ambulatorio en la comarca del Anoia. Estos días nuestra tarea es un poco diferente, el Covid-19 ha cambiado nuestra manera de actuar. El primer cambio importante es que nuestra herramienta fundamental de trabajo es el teléfono, gestionar y resolver para no hacer desplazar a los ciudadanos de su casa.
Viernes, 17 Mayo, 2019 - 15:26
En este escrito quiero relatar cómo me ha afectado la enfermedad de mi esposa, Pepita. Dado que la vivencia es muy extensa, me voy a detener sólo en los aspectos más trascendentales, aquellos que me han hecho cambiar la vida, unos para mal y otros para bien. Por mi conciencia, mi fe, mi obrar, he descubierto que esta experiencia ha despertado en mí unos valores que tenía dormidos o no los había practicado.
Resumen de la Jornada de formación de la zona Besòs del 16 de marzo del 2019
Lunes, 8 Abril, 2019 - 09:23
(Grupo Lila) En la asamblea de fin de curso de la zona, uno de los objetivos que salió fue trabajar la visión feminista en el movimiento y en la Iglesia. La manera de vehicularlo fue dedicar la jornada de formación que hacemos cada año en la zona a reflexionar sobre la mujer en el movimiento y en la Iglesia. El grupo Lila nos ofrecimos a prepararla.
El sábado, 16 de marzo, nos encontramos en la parroquia de Sant Pau de Badalona, un numeroso grupo de militantes de ACO, algunos miembros de la HOAC y otras personas del barrio, para celebrar la jornada.
Asamblea y seminario del Movimiento de Trabajadores Cristianos Europeo en Birmingham
Lunes, 12 Noviembre, 2018 - 15:05
Del 18 al 20 de octubre se celebró en Birmingham el seminario organizado por el Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa (MTCE) que este año abordaba el proceso de digitalización en el mundo del trabajo y las consecuencias para los trabajadores, sus familias y la sociedad. El seminario estuvo organizado por el movimiento inglés MCW, miembro del MTCE, y se llevó a cabo en un pequeño hotel - centro de convenciones que pertenece al sindicato de maestros.
Seminario de LOC-MTC en Braga, del 7 al 10 de junio del 2018
Martes, 17 Julio, 2018 - 18:38
(Maria Martínez y Joaquim Villanueva) Del 7 al 10 de junio, Maria Martínez y Joaquim Villanueva asistimos al Seminario que organizó el movimiento hermano LOC (Liga Operária Católica) de Portugal en Braga.
Viernes, 13 Octubre, 2017 - 12:55
Testimonio de la militante M. José Lafuente en la Jornada General de ACO del 12 de octubre del 2017.
Viernes, 13 Octubre, 2017 - 12:53
Guión de la ponencia que hizo Fabian Mohedano, trabajólogo y parlamentario, en la Jornada General de ACO del 12 de octubre del 2017.
Viernes, 11 Noviembre, 2016 - 15:53
Resumen del trabajo de grupos realizado en el Seminario y la Asamblea del Movimiento de Trabajadores Cristianos Europeo que se hizo en Ávila del 27 al 30 de octubre de 2016.
Teresa Canals, testimonio en la mesa redonda
Lunes, 10 Octubre, 2016 - 10:25
"Familia e inestabilidad social" es el seminario internacional que ha organizado el movimiento hermano portugués LOC/MTC del 6 al 9 de octubre en el municipio de Pombal, en la diócesis de Coimbra. ACO ha sido invitada a participar en la mesa redonda que se hizo el sábado por la mañana y en la que participó la militante de la zona de Montserrat, Teresa Canals.

COMO CONECTARNOS

ACO ACCIÓ CATÒLICA OBRERA
C/Tapioles, 10 2n, 08004 Barcelona
hola@acocat.org
93 505 86 86

APÚNTATE AL E-BOLETÍN

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y así evitar el envío de spam.