Sindicalismo

Coeditado con las entidades de la plataforma Iglesia por el trabajo decente
Lunes, 11 Diciembre, 2017 - 09:34
«El Trabajo Digno, una tarea personal y comunitaria» es el título del nuevo documento Vamos a fondo que ha editado ACO y que ha sido elaborado por la militante de la HOAC, Charo Castelló, que había sido presidenta del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos.
XXIII Jornadas de Pastoral Obrera en Àvila y encuentro del papa Francisco con los sindicatos
Lunes, 4 Diciembre, 2017 - 10:44
«Hemos de recuperar los elementos que contribuyan a la construcción de una sociedad que ponga a la persona humana en un lugar central y al trabajo digno como elemento imprescindible de la integración social y herramienta indispensable para acceder a una vida digna. Porque el mundo del trabajo es una prioridad humana. Y, por lo tanto, es una prioridad cristiana, una prioridad nuestra. Donde hay un trabajador, ahí está el interés y la mirada de amor del Señor y de la Iglesia».
Viernes, 11 Noviembre, 2016 - 15:53
Resumen del trabajo de grupos realizado en el Seminario y la Asamblea del Movimiento de Trabajadores Cristianos Europeo que se hizo en Ávila del 27 al 30 de octubre de 2016.
Cuaderno de Cristianismo y Justicia recomendado
Viernes, 8 Abril, 2016 - 12:54
"El empleo es un concepto dinámico y variable en relación con el proceso personal y el entorno social y territorial en el que se desarrolla. Y por eso no puede ser la vía para la integración de toda la ciudadanía.
Dia de la mujer trabajadora
Miércoles, 5 Marzo, 2014 - 15:10
Los colectivos y delegaciones que firmamos este manifiesto, que trabajamos para llevar el mensaje deJesucristo en el mundo obrero, creemos que todavía  hay que unir esfuerzos, desde la solidaridad, para lograr justicia en la dignidad y la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. Por eso proponemos este decálogo de buenas prácticas para transformar la situación actual.
Dia de la mujer trabajadora
Miércoles, 5 Marzo, 2014 - 15:02
En el Seminario Internacional y la Asamblea General de MMTC, que tuvieron lugar el pasado julio en Haltern am See (Alemania), las mujeres se reunieron para compartir y hablar de las realidades vividas en sus zonas. De ahí, se extrajo la moción de la situación de las mujeres, presentada y adoptada en la Asamblea

COMO CONECTARNOS

ACO ACCIÓ CATÒLICA OBRERA
C/Tapioles, 10 2n, 08004 Barcelona
hola@acocat.org
93 505 86 86

APÚNTATE AL E-BOLETÍN

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y así evitar el envío de spam.