Encuentro

El poso de la Jornada de Responsables 2018
Miércoles, 16 Mayo, 2018 - 18:24
«El cargo de responsable da respeto, pero una vez estás debes llevarlo con dignidad, fe y espíritu de servicio». Este fue uno de los descubrimientos que los asistentes a la Jornada de Responsables subrayaron en este encuentro que se hizo el 22 de abril en la Casa de Espiritualidad María Antonia París, de Barcelona. La Jornada fue conducida por el consiliario general Josep Jiménez Montejo, dado que el ponente previsto Josep Baquer, se indispuso el día anterior.
Buena valoración de los temas y de los ponentes
Lunes, 14 Mayo, 2018 - 10:17
El conjunto de los ponentes que impartieron los siete talleres de la Semana Santa pasada en Can Bajona han recibido una valoración muy elevada en los cuestionarios que se han contestado (28 valoraciones de 68 inscritos). Los militantes que realizaron estos talleres subrayan los contenidos, la metodología y la buena predisposición de las personas que impartían los talleres, algunas militantes y otros, de entornos diferentes.
Lunes, 16 Abril, 2018 - 16:41
Ponencia del viernes santo de Jesús Lanao
Viernes, 13 Abril, 2018 - 17:11
La celebración de Semana Santa en Can Bajona estuvo llena de momentos muy significativos que cada uno lleva en el corazón. Destacamos la ponencia del Viernes Santo que hizo el consiliario de ACO Jesús Lanao a partir de un texto de Jer, 20,7, "Me has seducido, Señor, y me he dejado seducir".
III Jornada de Comunicación en la iglesia de Santa Madrona
Viernes, 13 Abril, 2018 - 16:59
El periodista David Fernández y el fotoperiodista Joan Guerrero aceptaron hacer una revisión de vida pública sobre la post-verdad en la Jornada de Comunicación de ACO que se hizo el 6 de abril pasado. Unas ochenta personas, entre militantes y simpatizantes, asistieron y en la parte final hubo un espacio para realizar preguntas.
Álbum de fotografías en Flickr
Miércoles, 11 Abril, 2018 - 18:31
#PasquaACO, con esta etiqueta se han ido marcando los tuits, post y fotografías en redes sociales de la Semana Santa que ACO ha celebrado en Can Bajona. Algunos compañeros nos han enviado algunas imágenes que hemos subido a un álbum de fotografías que puedes consultar en el enlace. ¡A ver si te encuentras!
 
El Comité General da luz verde a la propuesta del Comité Permanente
Lunes, 5 Febrero, 2018 - 11:53
El último Comité General de ACO ha aprobado por unanimidad una normativa para ordenar las inscripciones a los encuentros principales que organiza el Movimiento: Semana Santa, Ejercicios de Verano, Encuentro de Responsables, Encuentro de Intercambio, Salida de Formación, Consejo. El objetivo es asegurar con una mínima antelación de tiempo la celebración o no de estos encuentros y minimizar el impacto económico que se pueda derivar de las cancelaciones.
Encuentro durante los días 20 y 21 de enero
Lunes, 22 Enero, 2018 - 16:33
«Siento que una de las tareas que me corresponde es que los militantes sientan el Movimiento más cercano y que reaprendan que el Movimiento es una herramienta que nos hace sentir comunidad y que nos ayuda a transformar nuestro mundo más cercano». Joaquim Villanueva, militante de la diócesis de Vic, se presentó como nuevo coordinador de ACO y fue ratificado en esta función en el Comité General que se ha celebrado el 20 de enero pasado.
Joaquim Villanueva sustituirá a Celia Santiago
Lunes, 8 Enero, 2018 - 17:10
Revisadas ​​y aprobadas las cuentas 2017 y el presupuesto 2018; ratificada la propuesta de nuevo coordinador, Joaquim Villanueva Puig; decidida la aportación solidaria para Folre; y aprobado el calendario de aplicación de los objetivos del Consejo de ACO. A grandes rasgos, estas fueron las acciones destacadas del último Comité Catalán del año que se celebró el 16 de diciembre pasado. En la misma reunión también se dio la bienvenida a la nueva responsable de la zona Barcelona Norte, Carme Calzada.

COMO CONECTARNOS

ACO ACCIÓ CATÒLICA OBRERA
C/Tapioles, 10 2n, 08004 Barcelona
hola@acocat.org
93 505 86 86

APÚNTATE AL E-BOLETÍN

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y así evitar el envío de spam.