Desde hace unos meses que nuestro movimiento de ACO (Acció Catòlica Obrera) está en clave de Consejo. Es un espacio sinodal para que los y las militantes y las y los consiliarios que los acompañan hagan el ejercicio del discernimiento per averiguar que nos pide Jesucristo en nuestra misión de evangelitzación en el mundo obrero y del trabajo. Es una gran oportunidad para concretar “este caminar juntos con diferentes ritmos”, que evoca la palabra “sinodalidad”, como ACO en comunión con otros sectores de la Iglesia que formamos parte y de nuestra sociedad que nos ha tocado vivir.
Nuestro papel de acompañantes puede ayudar para subrayar aspectos sinodales que ya se viven en nuestro movimiento en este proceso tanto de cara a la preparació del Consejo General de ACO del noviembre de este año como en el discernimiento de nuevos retos concretos en el trabajo de cara al Sínodo de los obispos de octubre de 2023. Por tanto, vemos esta necesidad eclesial desde el equipo de consiliarios y consiliarias para hacer esta faena sinodal.
Por eso estaria bien que los equipos de consiliarios y consiliarias de nuestras zonas y diócesis puedan reflexionar para dar elementos a los y las militantes en su misión de caminar juntos para llevar la Buena Noticia de Jesucristo. Para esta reflexión podemos hacer una revisión de vida programada en nuestros equipos de consiliarios y consiliarias que puede iluminar nuestra tarea de cara al Consejo General y al Sínodo de los Obispos.