Please enable JS

Día del trabajo decente, todavía hoy una aspiración global

El próximo 7 de octubre, jornada internacional

Octubre 05/Joan Andreu Parra/

El próximo 7 de octubre se celebra el Día internacional del trabajo decente, hoy más que nunca una aspiración del conjunto de la clase trabajadora como medio para devolver la dignidad a todas las personas.

Tal y como indica la Organización Internacional del Trabajo, OIT, el trabajo decente "se basa en el reconocimiento de que el trabajo es fuente de dignidad personal, estabilidad familiar, paz en la comunidad, democracias que actúan en beneficio de todos, y crecimiento económico, que aumenta las oportunidades de trabajo productivo y el desarrollo de las empresas".

Te enlazamos un video y una animación que explican qué es el trabajo decente.

Te enlazamos los actos previstos que organizará la Pastoral Obrera de las diócesis de Barcelona y Lleida, en las cuales participará también ACO.

Y los testimonios de tres militantes de ACO (Joan ComellaMontse Garrido y Andrés Viedma) que hablan sobre el trabajo decente y la renta básica de ciudadanía.

Puedes seguir el evento en las redes sociales con la etiqueta que ha creado el Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos #decentworkMMTC.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE