Please enable JS

La esperanza, el valor añadido de todo cristiano

Guión y grabación del testimonio que Quim Pons hizo en la Jornada General de ACO

Octubre 19/Joan Andreu Parra/

Quim Pons comenzó el testimonio-ponencia que realizó en la Jornada General del pasado 12 de octubre analizando la frase del también jesuita Karl Rahner: "El cristiano del siglo XXI, o será un místico o no será cristiano". Reconoció que, al principio, como persona de acción y preocupada por la realidad de la pobreza en nuestro mundo, esta frase "me dejó bastante indiferente".

Pero el paso de los años con "momentos de alegría, de luz y momentos de oscuridad, de sufrimiento, de no ver claro", han hecho su efecto. "He ido tomando conciencia de la gran verdad que escondía "... o será un místico o no será cristiano", es decir, o será una persona que habrá experimentado algo profundo relacionado con Dios, o no será cristiano, no será una persona liberada".

Pons estructuró la charla en dos miradas. Una más personal en la que explicó cuáles son los principios que mueven su vida: el principio Esperanza y el principio Encarnación y puso numerosos ejemplos y experiencias de su vida. Y otra mirada más institucional en la que proponía una forma de presencia y acción en el mundo basadas en dos imágenes que "en Jesús eran inseparables": ser sal y ser luz.

Leer o escuchar el testimonio de Quim Pons de forma reposada y prestando atención es una buena manera de empezar a preparar la prioridad que os proponemos para este curso "Pasemos de la indignación a la acción transformadora".



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE