Please enable JS

Renta básica ciudadana, atención de los refugiados y llamada a la cumbre del cambio climático

Declaraciones del MTCE en el Seminario de Estrasburgo

Diciembre 02/Joan Andreu Parra/

En una sociedad que camina hacia un "nuevo paradigma de la tecnificación" no hay trabajo para todos. Es este el principal argumento que el MTCE utiliza para pedir una renta básica ciudadana que asegure una fuente de ingresos suficiente (incluso para personas que trabajan y que a pesar de ello siguen empobrecidas). La propuesta es financiarla por medio de la redistribución de la riqueza.

Desde el MTCE también se afirma "tenemos que trabajar para evitar el rechazo hacia la renta básica por parte de aquellos que creen que esta contribuiría a que aquellos que la recibieran no serían personas productivas para la sociedad".

La crisis de los refugiados también estuvo presente en el seminario que el MTCE celebró en Estrasburgo: "Estos hombres y mujeres dejados en la incertidumbre tienen derecho al bienestar de la misma manera que nosotros. Consideramos este bienestar como una conquista. Deben tener derecho a una atención primaria suficiente para que puedan rescatar su dignidad y humanidad y tengan la oportunidad de mirar el futuro tan incierto con una confianza renovada".

Por último, también se hizo un llamamiento a las naciones participantes en la cumbre que se está celebrando sobre el cambio climático en París, COP21, invitando a los dirigentes políticos "a promover un acuerdo sobre el clima que sea verdaderamente equitativo, vinculante y transformador".

Puedes consultar las declaraciones en los enlaces.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE