Please enable JS

Adelantamos los contenidos de la revista Luzysal

El número 3, correspondiente a primavera, ya se está distribuyendo

Mayo 09/Joan Andreu Parra/

"Hay que recuperar la importancia de las luchas sociales", es una de las ideas que el profesor Josep Fontana traslada en la entrevista que le hemos podido hacer en el número 3 de Luzysal, correspondiente a la primavera 2016. La entrevista, realizada por Quim Cervera, es uno de los artículos que destacamos de este número. Durante los próximos días, recibirán la revista por correo postal toda la militancia y los suscriptores.

Además, hemos querido "mostrar varias semillas de transformación, que se injertan en la prioridad de curso de ACO Pasemos de la indignación a la acción transformadora" tal como se indica en el editorial. Os relacionamos los contenidos en el sumario:

  • Reportaje sobre cómo cuidar y acompañar los sentimientos de las personas mayores, a cargo de Ángela Rodríguez.
  • Artículo de opinión sobre la capacidad de contemplación del buen samaritano, a cargo de Pablo d'Ors.
  • La experiencia de Mayrit Escuela Activa, una cooperativa educativa donde está implicada la militante Miryam Pérez.
  • Un artículo sobre nuestra relación con el tiempo, que hemos extractado de la revista Témoignage de ACO-Francia.
  • Un amplio dossier sobre los refugiados en el que participan de forma coral la Plataforma de entidades cristianas con los inmigrantes, Migra Studium, CCOO y Solidança. Nos ayudan a completar la mirada a esta realidad José Luis Pinilla, de la Comisión Episcopal de Migraciones; Juana Martín, de Cáritas Diocesana de Barcelona; Josep M. Jubany, delegado de Pastoral Social del Arzobispado de Barcelona; y la ilustración que hace el compañero Natxy Flores.
  • Un Estudio de Evangelio sobre la prioridad de este curso, realizado por la religiosa del monasterio de Vallbona de les Monges, Josepa Pont.
  • Un ejemplo de Iglesia que se moja, con el espacio de acogida El Caliu, que nos presenta Ton Clapés.
  • Una presentación de lo que son y hacen los hermanos en camino del Movimiento Cristiano de Pueblos y Comarcas, a cargo de Montse Forcadell.
  • Una panorámica sobre la influencia, hoy en día, de Ramon Llull, a cargo de Francesc Tous.
  • La iniciativa para recuperar la bicicleta en los espacios urbanos de la cooperativa Biciclot, a cargo de Ton Clapés.

También pudimos explicar estos contenidos en la entrevista que hicieron a Joan Andreu Parra en la Monografía del programa Obrint camins de Ràdio Molins de Rei a cargo de Ángel Beumala que puedes escuchar en el enlace (en catalán).

Os recordamos que cualquier persona puede suscribirse a la revista, aunque no sea militante de ACO, llenando este formulario y enviándolo a secretaria@acocat.org.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE