Please enable JS

Cáritas reivindica un trabajo decente y de calidad

Propuestas para superar la pobreza severa y la desigualdad

Junio 10/Joan Andreu Parra/

"No es cierto que una parte de las personas desempleadas, especialmente las de más de 55 años, con mucho tiempo en paro o sin estudios, estén desahuciadas de la vida laboral". Esto afirman desde Cáritas después de poner en práctica la experiencia Feina amb Cor, un proyecto en marcha desde diciembre de 2013 para acompañar de forma intensiva a personas en situación de vulnerabilidad. El objetivo es activarlas y apoderarlas para que puedan ser capaces de encontrar trabajo por si mismas.

De las 2.980 personas que han participado en el proceso, un 51% (1.524 personas) han encontrado trabajo, incluyendo las que aún no habían terminado el programa. Si nos fijamos en las personas que han terminado los seis meses del programa, 2.381 personas, el éxito es aún mayor: 64% de éstas han encontrado trabajo inmediatamente.

Desde Cáritas ponen de manifiesto que "el no trabajo cronifica la marginación y la exclusión laboral y, por tanto, la social. Defendemos que un primer empleo digno y decente con el acompañamiento adecuado suele ser la mejor puerta de entrada a la estabilidad laboral".

Puedes consultar el informe en el anexo.



Otros artículos