Please enable JS

Un Consejo ilusionante para reforzar ACO y dar fruto

El Comité Catalán aprueba los objetivos del próximo Consejo

Julio 08/Joan Andreu Parra/

Tomar conciencia de dónde estamos como Movimiento, que salgan las directrices de hacia dónde tenemos que ir, ponernos metas realistas y realizables, dejarnos tocar por el Espíritu para que el Consejo dé fruto, que el Movimiento salga reforzado y, finalmente, que los militantes vivan el Consejo como un momento ilusionante y transformador. Estos son los objetivos para el próximo Consejo de ACO que el Comité Catalán ha aprobado en la última reunión del curso que se hizo el pasado 2 de julio.

El encuentro comenzó con una oración de la Zona de Montserrat que hizo hincapié en que "estamos preparando y poniendo manos a la obra para que el Consejo salga bien, para que sea provechoso para todos y para que sirva sobre todo para que ACO salga adelante".

El Comité Catalán aprobó el calendario para el próximo Consejo, en la que será su undécima edición, y que ha de celebrarse del 19 al 21 de mayo de 2017. Destacan dos hitos: las preguntas que deberá reflexionar cada militante sobre cuál es la ACO que queremos y la reunión de trabajo que hará el Comité General, los días 21 y 22 de enero de 2017, para analizar las respuestas y preparar los documentos y las ponencias del Consejo que se enviarán con posterioridad a los grupos.

Las preguntas a la militancia se entregarán en la próxima Jornada General en formato de encuesta y es clave que haya una participación elevada que dé solidez a las respuestas y propuestas que se hagan. En enero, el Comité General, el grupo de Trabajo del Consejo y los responsables de grupo que quieran añadirse trabajarán las respuestas recibidas y en función del volumen y complejidad se decidirá que se pueda diferir la fecha definitiva del Consejo.

En el Comité Catalán también se ratificó el reglamento del Consejo (en catalán), que es el mismo que rigió el último y los responsables de zona y comisiones valoraron como se han encontrado durante el curso.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE