Please enable JS

El Comité Catalán de ACO apuesta por la participación en el Consejo

Primera reunión de curso celebrada el 10 de septiembre pasado

Septiembre 12/Joan Andreu Parra/

Animar a la militancia a participar en el Consejo, lograr un Consejo transformador, acoger la diversidad como fuente de riqueza, velar por la participación activa en el Movimiento, buscar espacios de parada y profundización para los miembros del Comité Catalán y cuidar la formación, convivencia y reflexión de los responsables. Estos son los objetivos que se ha marcado el Comité Catalán para el curso que acaba de empezar.

Las metas fueron fijadas en la primera reunión del Comité Catalán, el pasado 10 de septiembre, y también se repasó cómo será la Jornada General del próximo 12 de octubre, que llevará como lema "Yo hago que todo sea nuevo" (Apocalipsis 21, 5). Como hecho destacable de esta Jornada contaremos con la ponencia de Dani Jover, que nos pondrá en situación de abordar el Consejo que ACO celebrará este curso. En el programa que se hará llegar próximamente estará detallada toda la Jornada.

En la reunión también se aportaron ideas para profundizar en el trabajo conjunto entre el Comité Permanente y los responsables de zona: como decidir el orden del día entre todos y también comunicarse más frecuentemente a través del correo electrónico y/o teléfono. En la Jornada General, que llegará a la 63ª edición, se entregará a cada militante la encuesta que se está preparando. El objetivo de esta encuesta es que sea una herramienta para realizar una reflexión individual sobre lo que ACO significa para cada uno de nosotros. A partir de las respuestas se elaborarán las líneas de trabajo del Consejo.

Damos la bienvenida al Comité Catalán a Lourdes Casanovas, la nueva responsable de la Zona Besòs que ha tomado el relevo de Andrés Viedma y al que agradecemos su servicio.

Esta es la oración que preparó la Zona Barcelona Norte.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE