Please enable JS

Nuevo curso: oportunidades para formarse

Recomendamos algunos cursos para militantes de ACO

Septiembre 14/Joan Andreu Parra/

El inicio de curso es un buen momento para analizar propuestas formativas y plantearse dedicarles un tiempo de nuestra vida. Hemos seleccionado algunos cursos que, por sus características, pensamos que se adecuan mucho a los intereses de los militantes de ACO.

El Curso-Taller Análisis de la Realidad y Compromiso Social de la Escuela de Formación Social Joan N. García-Nieto de la Fundación Marianao es muy interesante de cara a conocer la situación social y política de nuestro mundo. Se hace con el método del ver, juzgar y actuar, con participación, implicación, trabajo de grupos... Puedes consultar el programa en el enlace.

El curso se realizará los lunes de 19 h a 21 h, del 17 de octubre de 2016 al 24 de abril de 2017 en el Espacio Mercè Rodoreda de la Fundación Marianao (Pl. Mercè Rodoreda, 5-7, de Sant Boi de Llobregat ). Las inscripciones deben hacerse antes del 12 de octubre en el formulario, por correo electrónico a comunicacio@marianao.net, por teléfono al 93 630 30 62, o presencialmente en la Fundación Marianao. La matrícula cuesta 25 € (10 € para personas socias y voluntarias de la entidad, personas paradas y estudiantes) y las plazas están limitadas a 30 personas.

Repensar el trabajo. Un debate ineludible, es otro curso que nos ha parecido adecuado. Está organizado por Cristianismo y Justicia y coordinado por Xavier Casanovas. El modelo de trabajo actual, el impacto de los avances tecnológicos sobre el trabajo, el debate sobre las rentas vitales y una mesa redonda sobre el futuro del trabajo, serán los temas de las cuatro sesiones. Entre los participantes se encuentra el consiliario y cura obrero Pepe Rodado o el catedrático Eduardo Rojo. Puedes consultar el programa e inscribirte en el enlace.

Cristianisme i Justícia también pone en marcha este curso el Aula Virtual que permite llegar a personas que están lejos de Barcelona o que tienen dificultades para hacer formación presencial. El espacio se estrena con estos cursos online: Cambio de época, cambio de rumbo, a cargo de Jesús Sanz; Claves para entender el Islam, con Jaume Flaquer y Jordi López Camps; y Los pobres en la teología y espiritualidad cristiana, impartido por José Ignacio González Faus.

Y, por último, una propuesta interesante también es la de los compañeros de la HOAC de Barcelona-Sant Feliu, el Cursillo de historia del trabajo y del movimiento obrero, que se celebrará los próximos 1 y 2 de octubre. El curso se centra en cómo podemos humanizar el trabajo y en la aportación de la tradición del movimiento obrero a este momento histórico. Tienes más información en el enlace o en el email goac.bcn@gmail.com.



Otros artículos