Please enable JS

A punto para celebrar la 63ª Jornada General de ACO

El encuentro del 12 de octubre marca el inicio de un curso preparatorio del Consejo

Septiembre 28/Joan Andreu Parra/

"Yo hago nuevas todas las cosas" es el lema de la 63ª Jornada General de ACO que se celebrará el próximo 12 de octubre en el Colegio Salesianos San Juan Bosco, en el barrio de Horta de Barcelona. Esta cita del Apocalipsis (Ap 21, 5) se ha elegido también para un curso que tiene en el horizonte el Consejo, que se celebrará en mayo de 2017 y que servirá para repensar el Movimiento con la cabeza y el corazón arraigados a Jesucristo. De hecho, en la misma Jornada General se entregará una encuesta a cada militante para iniciar este proceso de reflexión.

"La idea de hacer que todo sea nuevo me evoca la imagen de la semilla, de la que el evangelio de Juan habla como símbolo de la necesidad de morir por parte de la semilla para engendrar una nueva vida ("Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto", Jn 12, 24)", explica Amadeu Bonet, militante de la diócesis de Lleida y profesor de instituto. Bonet ha sido el autor de la imagen que nos acompañará durante este curso y que ya se puede consultar en el programa que próximamente se recibirá por correo postal.

La Jornada se iniciará con la oración y la recopilación de acciones liberadoras que servirán para cerrar el curso pasado. La ponencia la impartirá Dani Jover, miembro del Centro de Estudios Cristianismo y Justicia, y se centrará en cómo ve a ACO, apuntando algunas pistas de cara al Consejo que se podrán trabajar en grupos. Jover forma parte del Grupo de trabajo que está preparando el Consejo y ha impartido una sesión formativa en el Comité Catalán.

Después de comer se presentará el Plan de curso, intervendrán las Comisiones y se celebrará la Eucaristía donde se dará lectura al Manifiesto.

La Jornada General podrá seguirse en las redes sociales con el hashtag #JGACO2016.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE