Please enable JS

Llars del Seminari reciben la aportación solidaria de ACO

Un proyecto de Lleida da respuesta a personas en situación de emergencia de vivienda

Octubre 10/Joan Andreu Parra/

Un proyecto que implica toda una diócesis y que surge en 2012 del mismo obispo para dar respuesta a una situación que atenta contra la dignidad de la persona como es dejar sin hogar las familias. Llars del Seminari (Hogares del Seminario) de Lleida es la acción transformadora a la cual ACO destinará la partida solidaria del presupuesto de este año, concretamente serán 1.000 €. La propuesta la aportaron los compañeros de Lleida, algunos de los cuales participan como voluntarios, y fue aprobada por unanimidad en el Comité Catalán del pasado 8 de septiembre.

El proyecto ha puesto a disposición de la sociedad un recurso, el antiguo seminario de Lleida, para hacer frente a la injusticia de la falta de vivienda. Llars del Seminari trabaja diferentes aspectos, tales como, la solidaridad, ya que ha contado para la adecuación del edificio con la implicación gratuita de diferentes empresas, así como de particulares. También busca el protagonismo de los usuarios, que participan en la gestión de las actividades y rehuye el paternalismo, ya que cuenta con profesionales para ayudar a las familias a buscar recursos para hacer frente a la situación en que se encuentran y que puedan volver a retomar sus proyectos anteriores.

La gestión del proyecto destaca por la transparencia y pueden consultarse en la web las cuentas y los gestores de la Fundación. Puedes consultar la última memoria publicada.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE