Please enable JS

Petición al Gobierno español para cumplir los compromisos con los refugiados

Nota de la Plataforma de entidades cristianas con los inmigrantes

Octubre 28/Joan Andreu Parra/

"Nos conmueve profundamente el sufrimiento de los miles de personas que, huyendo de los conflictos armados, la violencia y la inseguridad, tratan de obtener refugio o residencia en Europa, y la mortalidad que continúa aún produciéndose en el Mediterráneo. Y nos preocupa la actitud y la política de los gobiernos europeos". Así comienza la última nota hecha pública por la Plataforma de entidades cristianas con los inmigrantes, de la que forma parte ACO.

La Plataforma constata que el Gobierno ha hecho una escasa contribución a la acogida de refugiados, ni un 4%, "a pesar de la enorme solidaridad que muestra la población y los programas impulsados ​​por muchas ONG y administraciones públicas locales y autonómicas".

"Pedimos al Gobierno de España, que acelere las actuaciones necesarias para dar cumplimiento a los compromisos firmados y, en definitiva, asuma la responsabilidad internacional de solidaridad que nos corresponde frente a una situación de sufrimiento humano de esta magnitud", concluye la nota.

Puedes leerla en el enlace (en catalán).



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE