Please enable JS

Reafirmar la dignidad del trabajo ante los cambios laborales

Seminario y Asamblea del Movimiento de Trabajadores Cristianos Europeo en Àvila

Noviembre 11/Joan Andreu Parra/

"Ante la situación actual del mundo del trabajo sólo encontraremos respuestas si buscamos caminos que devuelvan la dignidad al trabajo. Para ello es imprescindible repensar en profundidad el sentido que le damos al trabajo". Esta es una de las conclusiones a que se llegó en el Seminario y la Asamblea del Movimiento de Trabajadores Cristianos Europeo que se hizo en Ávila del 27 al 30 de octubre pasados.

En la Asamblea y el Seminario se analizaron los efectos que tienen sobre las personas y las familias las transformaciones incesantes que se están produciendo en la esfera del trabajo. "Sentimos la llamada de Jesús que nos invita a acompañar la vida de las personas que sufren; a colaborar en un cambio de mentalidad de la vida social y económica; a participar en las instituciones para conseguir que estén al servicio de las necesidades de las personas", es el compromiso que emana de esta Asamblea.

Por parte de la ACO asistieron la coordinadora, Celia Santiago, y el militante Xavier Such. Puedes leer una crónica en el enlace y también la declaración final.



Otros artículos