Please enable JS

Presentamos ACO al arzobispo de Barcelona

Visita a Joan-Josep Omella el pasado 2 de diciembre

Diciembre 12/Joan Andreu Parra/

El Comité Permanente de ACO ha presentado al arzobispo de Barcelona —que apenas lleva un año al frente de la diócesis— la actividad que lleva a cabo el Movimiento y el compromiso de la militancia en diversos ámbitos. En el encuentro, que se celebró en un clima de cordialidad, se animó al obispo a que haya más manifestaciones en la línea del comunicado de la Conferencia Episcopal Tarraconense del pasado 7 de octubre y a profundizar en las líneas de trabajo que se apuntan en el documento La pastoral obrera de toda la Iglesia.

Igualmente, se manifestó la disposición de ACO a aportar propuestas al próximo plan pastoral diocesano que comienza un proceso abierto y participativo. También se le mostró la necesidad de que los seminaristas conozcan la Pastoral Obrera y este compromiso de la iglesia con las clases populares. Omella sugirió que este acercamiento se puede hacer también de manera más personal e informal y no sólo en el marco académico de la Facultad de Teología o vocacional del Seminario Diocesano.

En la misma entrevista se explicó al arzobispo la diversidad de la militancia de ACO, la estructura organizativa y, a grandes rasgos, la economía del Movimiento. Puedes consultar el documento que se le entregó al obispo en este enlace.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE