Please enable JS

Destilando la encuesta para abordar el Consejo

Encuentro del Comité General y de la Comisión de trabajo del Consejo

Febrero 08/Joan Andreu Parra/

Dos días de convivencia intensa con números, estadísticas, valoraciones y una ocupación principal: interpretar lo que ha explicado toda la militancia a través de la encuesta que se contestó. El Comité General y la Comisión de trabajo del Consejo se han reunido durante los días 21 y 22 de enero en la Casa de Espiritualidad de los Jesuitas en Sarrià para destilar las líneas de trabajo del XI Consejo. Un agradecimiento especial para los responsables que han venido de más lejos como Fran Ferrández, de Elche y Fabio Almeida, de Córdoba.

En el encuentro se organizaron tres grupos de trabajo que analizaron los resultados de cada uno de los cinco ejes de la encuesta. A partir de cada eje se reflexionaron y trabajaron tres cuestiones: ¿Qué nos dice la encuesta en relación al Documento de Identidad de ACO?, ¿Qué nos dice la encuesta en relación con el Evangelio? (en este punto se apuntaron los siguientes pasajes: Mt 5, 1-12; Mt 25, 31-46 y Mt 28, 16-20) y ¿Qué llamadas encontramos? También se contó con la interpretación de los resultados de la encuesta elaborada por la compañera Rocío Elvira, socióloga.

Cada grupo contaba con dos personas con las funciones de moderadora y secretaría. En el documento que enlazamos puedes consultar el resumen del trabajo efectuado. También puedes consultar las fotos del encuentro que hizo Toni Fernández en el enlace.

Tras el Comité General Extraordinario, la Comisión de trabajo del Consejo tiene el encargo de elaborar un documento que se trasladará a los grupos de ACO de cara al Consejo con previsión de enviarlo el próximo 15 de febrero.



Otros artículos