Please enable JS

Un retiro para ponerse en manos de Dios

Abril 03/Jesús Jiménez/

Un retiro es como un "KitKat" que dicen por la TV. La jubilación, afortunadamente, me ha permitido hacer muchas cosas habiendo semanas muy llenas, incluso demasiado. Las anteriores al retiro de ACO, han sido así, reuniones de un tipo y de otro, salidas con el Centro Excursionista Molins de Rei... y también el retiro. ¿Una actividad más? NO. Un "KitKat", un detenerme, momento precioso solamente para mí, todo un lujo.

Doy gracias al buen Dios, a ACO, a Josep M. Romaguera que lo dirigió y al resto de los catorce militantes que también estaban, por hacerlo posible.

El EdE fue el de Jn 5, 1-18. Es el del paralítico que nadie ayuda a meterlo en la piscina para curarse. El Señor le ayuda.

Del rato personal de reflexión salieron estas oraciones que quiero compartir con vosotros:

...Jesús al verlo tendido y sabiendo que estaba así desde hacía mucho tiempo, le dice...

La vida, vivir, es una fiesta pero no todo el mundo puede celebrarla igual, hay quien sufre.

Señor haz que cada día no deje de ver a los más necesitados para poderlos ayudar.

...Hoy es sábado y no te está permitido llevar la camilla...

Las normas, las leyes, incluso aquellas que nosotros personalmente nos hacemos, en muchas ocasiones nos oprimen y no nos dejan actuar.

Señor haz que las normas, las leyes... sirvan para liberarme y hacerme solidario con los demás y si una ley oprime que sepa pedir cambiarla.

..."Toma tu camilla y anda"...

Jesús nos ha hecho libres.

Señor haz que sepa responder a esta libertad que me das haciéndome una persona responsable y respetuosa con todo el mundo (también con las que no comparten mis ideas).

Jesús nos interpela

Señor haz que sepa estar atento a tus demandas, que no renuncie al trabajo, al esfuerzo y que sepa llevar mi camilla con dignidad.

...Más tarde, Jesús lo encontró en el templo y le dijo: ...Ahora estás curado... No peques más, que no te pasen cosas peores. Aquel hombre fue a comunicar a los judíos que era Jesús quien lo había curado...

Jesús no nos deja nunca.

Señor haz que sepa dar testimonio de tu amor, y esparcir tu Buena Nueva.

...Mi Padre sigue trabajando y yo también trabajo...

Jesús se mantiene fiel, es íntegro, no descansa.

Señor haz que sepa ver las injusticias y dame fuerza para denunciarlas siempre.

La acción liberadora y renovadora de Dios no tiene descanso.

Señor como militante de ACO ayúdame de cara al nuevo Consejo a que sepa colaborar para hacer una renovación del Movimiento teniendo en cuenta nuestro Documento de Identidad donde queda reflejada nuestra voluntad de estar con los más oprimidos, con la clase obrera y que sepa ser, siempre, portador de tu Evangelio.

También te pido que mis acciones, personales, más caducas, más rancias desaparezcan para dar paso a nuevas acciones para que puedan dar frutos para compartirlos con los que me rodean.

Un retiro también es ponerte en manos de Dios dejarte seducir por su palabra. Es dejarte que te tire a la piscina para curarte, para salir limpio y que todo sea nuevo nuevamente.



Otros artículos


Somos Rocío Elvira, Jordi Soriano (presidentes), Àngela Rodríguez (coordinadora general) i Pepe Rodado (consiliario general).

Todas y todos escribiremos periódicamente en este blog colectivo para explicar qué hacemos y qué pensamos las personas que formamos parte del Comité Permanente de ACO.

Queremos acercar la experiencia de estar al frente del movimiento el tiempo que nos habéis confiado. Os mostraremos la cocina y los fogones, lo que habitualmente no se ve.

La corresponsabilidad, la ilusión, el empaparse de todos vosotros, pero también el cansancio, la convivencia con otras responsabilidades y cómo reponer fuerzas. Todo ello, os lo iremos contando al oído.