Please enable JS

El XI Consejo de ACO, a punto

Fe y eclesialidad, Iniciación y Organización, seran los ámbits de trabajo

Mayo 10/Joan Andreu Parra/

A poco más de una semana de iniciarse el XI Consejo de ACO, se están rematando los últimos flecos. En el último Comité Catalán, del 6 de mayo, se ha aprobado el Reglamento del Consejo, que ha sido remitido a los responsables por si quieren incorporar enmiendas (en fecha máxima 17 de mayo, por correo ordinario o a coordinacio@acocat.org ). También se han establecido los ámbitos de trabajo —Fe y eclesialidad, Iniciación y Organización— que se desgranarán en cuatro ponencias. Después de cada ponencia, se debatirá en los siete grupos que se formarán y cada grupo deberá destilar un máximo de tres conclusiones que, posteriormente, se presentarán en plenaria.

«Este es el reto que nos hemos de plantear todos: ¿Cómo podemos ser buena levadura en nuestro mundo tan complicado y difícil de hoy. Somos conscientes de que la realidad, la masa de hoy es muy dura, pero no es imposible de transformar. Todos los imperios han caído y caerán», afirmaba el consiliario de ACO, Jordi Fontbona, en la ponencia de Semana Santa «El Consejo y las 3 Verdades de Cardijn», ante la precarización y fragmentación actuales de la clase obrera («cosa que no quiere decir que ya no existe como Clase, tal como se nos quiere hacer creer», sostuvo).

En el Consejo se aprobarán las líneas a trabajar los próximos tres años y la continuidad o no del Plan de comunicación. Igualmente, en las ponencias se tendrán en consideración las numerosas aportaciones enviadas por los equipos a partir del trabajo que han efectuado con las conclusiones de la encuesta (que se hizo en diciembre), el Documento de identidad y la memoria del Plan de comunicación.

En este sentido, Jordi Fontbona, en la ponencia de Semana Santa propuso: «Recuerdo haber dicho alguna vez que la ACO actual sufre un poco del corazón. Y pienso que el remedio, por decirlo así, no vendrá tanto de revisar, sólo, su parte organizativa, sino del interior del Movimiento, o sea de sus militantes. Del corazón de cada militante, que en definitiva, es lo que hace latir todo el Movimiento. ACO es y será lo que sean los militantes, ya que no son ni deberían ser simples usuarios. Por eso necesitamos una conversión personal, desde Jesús y el Evangelio que es donde se fundamenta nuestra identidad Fontal, el Corazón de Dios.»

En el Consejo, que se celebrará en la Casa de Espiritualidad Josep Manyanet, en Begues, del 19 al 21 de mayo (en el enlace puedes consultar el programa), se esperan un centenar de delegados, entre responsables de grupos, de comisiones y de zonas, militantes, consiliarios e invitados de otros Movimientos y entidades. Recuerda que para asistir al Consejo hay que apuntarse en secretaría (secretaria@acocat.org o 935 058 686). Podrá seguirse a través de redes sociales con la etiqueta #ConsellACO.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE