Please enable JS

Declaraciones del #ConsellACO

Pronunciamento público sobre diversas materias

Mayo 26/Joan Andreu Parra/

El último día del #ConsellACO, el Movimiento ha emitido el pronunciamiento «Un mandamiento nuevo para una tierra nueva» en el que denuncia diferentes realidades de muerte como el trato a los inmigrantes y refugiados, la violencia en las familias, el trabajo precario y la corrupción. El manifiesto finaliza con esta invitación: «"Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado (Jn 15,12). Este es el mandamiento nuevo que nos dejó Jesucristo y que nos hemos de creer y practicar. Sólo así cambiaremos los corazones de piedra en unos corazones de carne (cfr Ez 11,19), en una sociedad cohesionada y que se ocupa de los más pequeños y vulnerables.»

Asimismo, también se ha aprobado el compromiso de acompañar aquellos militantes de edades más avanzadas que no pueden participar bien en los grupos, bien en las actividades que propone el movimiento, por razones de salud. Este es el texto aprobado:

Carta de intenciones sobre el acompañamiento de militantes de edad avanzada

La riqueza de ACO tiene mucho que ver con la diversidad de grupos de edad que la forman. Constatamos que, actualmente, hay militantes mayores que ya no se pueden reunir en el grupo de Revisión de Vida o participar del movimiento por limitaciones en su autonomía o porque compañeros suyos del grupo han ido traspasando. Por estos motivos, la vinculación que podían tener con el movimiento a través del grupo de Revisión de Vida ya no se puede dar.

Dado que uno de los objetivos prioritarios, y cada vez más necesario, será cómo acompañar a las personas o grupos que se inician al movimiento, para ayudar a descubrir o fomentar el sentido de pertenencia a ACO, también como movimiento deberíamos:

· Velar para asegurar un acompañamiento a los militantes de edades más avanzadas para los que el grupo y el movimiento ya no pueden seguir siendo el espacio donde compartir, revisar y celebrar la fe y la acción, por las razones expuestas anteriormente.

Estamos convencidos/as que estos militantes han hecho crecer el movimiento durante muchos años y han sido y son referente y estímulo, para muchos, de militancia. Es por ello que el movimiento debe dar respuesta a esta realidad silenciada y a menudo obviada.

Y, por último, a propuesta del militante Fidel Membrive, se ha acordado adherirse al manifiesto de Cárnicas en Lucha y la Red de Economía Solidaria contra las falsas cooperativas del sector cárnico en que se denuncia el fraude que representan estas empresas para el sector y se muestra la solidaridad «con los trabajadores víctimas de unas condiciones laborales precarias.»



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE