Please enable JS

«Luzysal», pronto, en tus manos

Quinto número de la revista de ACO

Junio 07/Joan Andreu Parra/

Estamos a punto de publicar una nueva edición de la revista Luzysal. 40 páginas con reportajes, opinión, entrevistas y un dossier. Durante los próximos días la recibirá por correo toda la militancia (acompañada del Crecemos n. 5) y suscriptores. En este viaje periodístico te proponemos diferentes estaciones.

En el Editorial «Desnudarse de poder, revestirse de Evangelio» —que puedes consultar aquí— hacemos una reflexión sobre cómo el Espíritu puede ayudar a no aferrarnos al poder. El quinto número de Luzysal también incluye un reportaje de Ángela Rodríguez sobre el futuro de las pensiones, en un momento de debate intenso. La viñeta de humor respecto a este mismo tema es de Fabio Almeida.

La entrevista la protagoniza la economista Miren Etxezarreta. Nos habla de cómo ve el futuro del trabajo, de las nuevas economías, de fiscalidad, del poder popular... Una conversación amistosa donde quizás descubrirás algunas cosas que desconocías de la Miren.

La acción transformadora de los militantes podremos objetivarla en el artículo sobre la propuesta de trabajar la interioridad que nos hace Camí Endins. Conoceremos también los Hogares del Seminario de Lleida —proyecto al que ACO ha hecho la aportación solidaria de este curso— de la mano de su directora, Montse Claveria.

También hemos reservado un espacio para hablar de los encuentros de los Movimientos Populares con el Papa y para conocer el movimiento hermano del MIJAC. El obispo de Tánger, Santiago Agrelo, participa con un artículo de opinión profético y el padre Josep Maria Canals, de la Cartuja de Montalegre, nos comparte lo que le resuena con el lema «Yo hago nuevas todas las cosas.»

El Dossier está dedicado a la educación. Montse Forcadell y Joan Andreu Parra se introducen en este momento de cambios en la escuela, con la aportación de dos educadoras, Lluna Sepulcre y Mercè Basté, que nos dan su testimonio desde una escuela de Educación Viva y Activa y desde una Unidad de Escolarización Compartida.

La revista se cierra con un artículo sobre la cooperativa L’Olivera en que conoceremos mejor a Carles de Ahumada, su director.

Confiamos que disfrutes del nuevo número. Y, ya sabes, si lo quieres comentar o hacernos propuestas para próximas ediciones, escríbenos a comunicacio@acocat.org.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE