Please enable JS

Aprobada la Renta Garantizada de Ciudadanía

Consolidado un derecho social importante al cual ACO ha dado apoyo

Julio 14/Joan Andreu Parra/

La ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía ha sido aprobada por unanimidad por el Parlamento de Cataluña el 12 de julio de 2017. Esta ley desarrolla el artículo 24.3 del Estatuto de Autonomía de Cataluña, que tiene como finalidad que las personas y familias en situación de pobreza tengan asegurados los mínimos de una vida digna.

Así culmina un largo proceso que se inició con la Iniciativa Legislativa Popular que, tras recoger 121.191 firmas en 2013, fue presentada por sus representantes en el pleno del Parlamento de 26 de marzo de 2014, continuó su tramitación por vía de urgencia, y tras superar dos convocatorias electorales, culminó recientemente con la redacción del proyecto de ley, fruto del trabajo de la ponencia parlamentaria y el acuerdo suscrito por los representantes de la Comisión Promotora y el gobierno de la Generalitat.

Este derecho cívico y social que ampara a toda la ciudadanía de Cataluña es el resultado del esfuerzo y la colaboración de numerosas personas voluntarias, del apoyo de más de 76 entidades cívicas, sociales y políticas —entre ellas, ACO—, y de las mociones de apoyo de 52 ayuntamientos y del Consejo General de Aran que representan una amplia mayoría de la población de Cataluña.

Adjuntamos la intervención de Diosdado Toledano, en el Pleno del Parlamento de Cataluña de 12 de julio, en representación de la Comisión Promotora de la Renta Garantizada para presentar la propuesta de ley.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE