Please enable JS

Iniciamos nuevo curso con la Jornada General

El evento se podrá seguir en las redes sociales con la etiqueta #JGACO2017

Septiembre 20/Joan Andreu Parra/

La 64ª edición de la Jornada General de ACO está prácticamente listo para celebrarse el próximo 12 de octubre. El acto, que lleva por lema «Porque donde está tu tesoro, allí estará tu corazón», pivotará en torno a dos hechos principales: por un lado, el relevo del presidente de ACO, Jesús Jiménez, que tras cuatro años prestando este servicio llega al final del mandato y, por otro, la presentación de la prioridad del curso, la corresponsabilidad, tal y como se decidió en el último Consejo.

Jesús Jiménez, ya ha dirigido un mensaje grabado en vídeo a la militancia en el que también hace un llamamiento: «Si yo me voy, debe haber un relevo». Como plato fuerte de la Jornada contaremos con la ponencia del parlamentario Fabián Mohedano, promotor del Pacto para la Reforma Horaria, y también con los testimonios de M. José Lafuente y de David Masobro. En la charla observaremos cómo podemos ser soberanos sobre nuestro tiempo y, en definitiva —tal y como puede leerse en el Plan de curso que ha elaborado el consiliario general, Josep Jiménez Montejo—, «que es el uso de nuestro tiempo lo que determina nuestras opciones más profundas, es decir, aquello de lo que en realidad nos hacemos responsables o corresponsables».

La Eucaristía, por la tarde, será el momento celebrado más importante y servirá para cerrar la Jornada. Se ha creado la etiqueta #JGACO2017 para hacer difusión de la Jornada General a través de las redes sociales. También puedes consultar el programa en el enlace.



Otros artículos